Jorge Martín prepara su venganza deportiva contra Marc Márquez
El piloto madrileño terminó undécimo en el Sprint de Brno, se sintió cómodo físicamente y apunta alto: quiere batir a uno de los grandes de la historia
Jorge Martín ha vuelto. Después de su dura lesión en Qatar y varios meses de recuperación, el piloto de Aprilia regresó este sábado a la acción con buenas sensaciones, completando el Sprint del GP de la República Checa en el circuito de Brno en undécima posición. A pesar de no sumar puntos, su rendimiento ilusiona y sus palabras muestran ambición: su objetivo pasa por desafiar al mismísimo Marc Márquez.
Martín partía desde la duodécima posición en la parrilla y llegó a colocarse sexto tras una salida brillante. Sin embargo, con el paso de las vueltas, fue perdiendo ritmo, en parte por el desgaste del neumático blando. “Cuando me he visto ahí, he pilotado un pelín demasiado con el físico para aguantar, y al final lo he pagado”, reconocía.
Aun así, el madrileño acabó satisfecho. “Estoy muy contento con la salida y con cómo me he encontrado. Físicamente estoy bien, noto mejora en cada entreno. El antebrazo, el hombro, las costillas… todo se va colocando como un Tetris”, explicó. Para él, lo importante ahora no son los resultados inmediatos, sino acumular kilómetros y rodaje con la Aprilia, una moto que sigue descubriendo poco a poco.
Martín quiere más
Su ambición, sin embargo, va mucho más allá de una simple recuperación. Martín ya piensa en el futuro y en el mayor reto que puede tener ahora mismo cualquier piloto: batir a Marc Márquez. “Sabía que con la Ducati oficial Marc ganaría mucho. Lleva 11 de 12, es impresionante, pero ahí está el reto. Los récords están para batirlos. Intentar ganar a uno de los mejores de la historia, con el paquete que tiene, es el objetivo”.
Martín también analizó su adaptación a la Aprilia. “La parte delantera me da un ‘feeling’ increíble, puedo frenar muy fuerte, pero aún no tengo la misma confianza que otros para parar la moto y girar tan cerrado. Voy cogiendo esa confianza vuelta a vuelta”. Como aspectos a mejorar, Martinator lo tiene claro: "la parte trasera quizás es donde noto que a nivel de set up tenemos que mejorar. Ya hicimos un paso de ayer a hoy. Y de hoy a mañana ya tenemos claro dónde hay que mejorar. Así que tenemos el movimiento ya en la cabeza", afirmó.
Para la carrera larga del domingo se muestra optimista. “Estoy más preparado que en Qatar. No acabar no es una opción. Si no pasa nada raro, puedo completar la carrera bien”, afirmó con firmeza.
Paso a paso, Jorge Martín vuelve a sonreír sobre la moto. Y, mientras recupera sensaciones, ya sueña con lo más grande.