Jorge Martín regresa con todo y lanza un aviso al Mundial

El piloto madrileño, que regresa tras su dura lesión, deja claro que irá a por todas: “Si no no sería campeón del mundo”

Jorge Martín regresa con todo y lanza un aviso al Mundial
Jorge Martín en el GP de Brno - MotoGP

Jorge Martín ha vuelto a hablar con la franqueza que le caracteriza. En la antesala de un nuevo gran premio en Brno y después de superar una de las lesiones más duras de su carrera, el madrileño ha hecho balance de lo que está siendo una temporada extraña. Su nivel ha sorprendido incluso a su rival Marc Márquez, consiguiendo meterse en la Q2.

Una confianza que lo llevó a ser campeón del mundo

Martín ha reconocido abiertamente que tras su vuelta después de la lesión sigue confiando al cien por cien en su trabajo. “Confío. Confío en lo que soy. Si no no sería campeón del mundo. Seguiré trabajando en esta línea porque es la que me ha llevado a lo que hice el año pasado y, al final, yo quiero volver a estar ahí”.

Además, afirma que a día de hoy solo se centra en competir, más allá de lo que marquen los resultados: “Voy a competir igual esté el quinto que el 20, porque soy un ganador, lo llevo dentro y voy a intentar siempre dar mi máximo”. El español está contento con las sensaciones de su regreso: “Mi vuelta con Aprilia está siendo mucho mejor de lo que me esperaba”.

Concentración y adaptación a partes iguales

El madrileño confiesa que al principio de las sesiones tenía los nervios típicos del que regresa tras la grave lesión sufrida, aunque deja entrever que ya son cosa del pasado: “Estaba un pelín nervioso por la lluvia, porque, al final, tienes la incertidumbre, ese miedo de a ver si me voy a caer, pero he sabido reenfocarme, estaba muy concentrado y desde el principio del entrenamiento he estado siempre cómodo”.

En este sentido, Jorge Martín es rotundo y dice no tener dudas para la carrera del domingo: “Creo que estoy preparado físicamente, he trabajado mucho para estar aquí a mi cien por cien. Está claro que la MotoGP es otra historia, pero veremos mañana si las condiciones son de seco, a ver si puedo hacer alguna tanda un pelín más larga y puedo probarme a nivel físico”.

Sin grandes expectativas más allá de competir

Martinator desvela que no sabe que esperar del Gran Premio de Brno, aunque hay algo que tiene claro: darlo todo. “Yo estoy aquí para competir, así que daré mi cien por cien, en la Q2, en el Sprint y en cada tanda. A ver si puedo hacer una buena sesión de clasificación, a ver si logro encontrar una rueda buena y alguna referencia, porque yo creo que me falta esa velocidad a una vuelta”.

Este Jorge, más maduro, pero igual de directo, promete dar guerra en lo que queda de temporada. Porque si algo no ha perdido, es la convicción de competir y pelear por cada carrera como si fuera la última.