El mayor temor de Marc Márquez en Brno
El piloto español arranca como el más rápido en mojado y avisa: “No quiero pasarme de confianza”

Marc Márquez ha vuelto a hacer lo que mejor se le da: marcar territorio. Bajo la lluvia del circuito de Brno fue el más rápido en la primera jornada del Gran Premio de la República Checa. Pero más allá del tiempo, lo más interesante del viernes fueron sus declaraciones, que reflejan a un Marc seguro… pero con los pies en el suelo.
Marc vuelve a la cima… sin perder la cabeza
Con el asfalto mojado y una jornada complicada para muchos, Márquez sacó a relucir ese gen competitivo que nunca ha perdido. Terminó con el mejor crono del día y con la sensación clara de que está para grandes cosas este fin de semana.
Aun así, Marc prefirió rebajar el tono: “esto es todo a base de confianza. Aunque también soy de los que tengo que ir marcando esa confianza, de que no sea excesiva, porque luego intento cosas que tampoco hacen falta y es cuando vienen los errores”, afirma.
Sin cometer errores del pasado
Márquez sabe que está en un gran momento, pero también que la temporada es larga. Por eso insiste en que no se dejará llevar: “Era muy fácil cometer un error y tenías que interpretar todo el rato las condiciones de la pista”.
El español también tiene palabras de reconocimiento para su hermano: “Sobre Álex ya no sorprende nada. La valentía de volver al box a coger la segunda moto y sacarse una vuelta cuando nadie mejoraba el tiempo solo lo haces cuando estás capacitado y convencido de que puedes luchar por un mundial”,
Aunque dominó en mojado, Marc no quiere lanzar las campanas al vuelo y habló sobre las condiciones del nuevo trazado de Brno: “Cuando hay tanto agarre, es muy difícil encontrar el límite y es más fácil, muchas veces, cometer un error, porque cuando se va la moto, se va. En seco se ha visto y, luego, no había visto nunca un asfalto nuevo que drenara tan rápido como éste”, desveló Márquez.
La vuelta de Jorge Martín
El español no dudó en alabar el regreso de su compatriota Jorge Martín después de la dura lesión: “Chapeau al día que ha hecho. Volver a un gran premio, tener las condiciones estas, después de una lesión como la que ha tenido, no es agradable para nadie. Y lo ha salvado... bueno para mí ha sacado un sobresaliente, ya que se ha clasificado directo a la Q2”.
Este Marc, más sereno pero igual de competitivo, parece preparado para todo. Y cuando eso ocurre, el espectáculo está garantizado.