Pedro Acosta se esconde en Brno
Pedro Acosta va a vivir un fin de semana complicado en Brno, donde no ha corrido aún en su carrera y cree que le va a faltar la adaptación necesaria para ser competitivo desde la primera sesión

El Gran Premio de la República Checa de MotoGP ya está en marcha en el mítico circuito de Brno, donde hace años que no se corre y este fin de semana van a volver todos los pilotos, pero no en igualdad de condiciones. Porque los más veteranos si han podido correr en él y saben como se comporta esta pista, aunque eso sí, el nuevo asfalto va a ser un problema generalizado. Sin embargo, hay pilotos, incluso en la categoría reina, que no saben lo que es pilotar en el trazado checo. Un ejemplo de ello es Pedro Acosta, que sigue tratando de hacerse a la KTM y va a tener unos días duros en los que todo será nuevo para él.
El de Mazarrón no esconde que no es este el fin de semana del que más espera del año, pues no sabe lo que se va a encontrar. Hace cuatro años que Brno salió del calendario y esos son justo lo que lleva en el Mundial. Aunque llega en un buen momento, en el que pese a las caídas, está cada vez más cómodo con la KTM, sabe que aquí parte con desventaja. "No es una excusa, pero sí que es obvio que no conocer la pista, ayudar no va a ayudar. Sobre todo porque el viernes por la tarde ya tienes que estar apretando".

En todo caso, sabe lo que tiene que hacer y es "no pensar tanto", algo que está supliendo tratando de adelantar trabajo." Veo un poco de los videos, veo un poco de datos con el equipo y eso es todo.". Aunque todo va a depender de lo rápido que se adapte, pues "todo es tan diferente cuando vas en la pista y tienes que pensar por dónde ir y cómo adelantar".
Pol Espargaró, una gran ayuda
KTM tiene una baja muy importante en la figura de Maverick Viñales, sin embargo, el de Rosas va a estar sustituido por Pol Espargaró, algo que a Acosta le puede beneficiar, ya que tiene la oportunidad de aprender de él y de como rodar por Brno. Su idea es seguirle en pista y tratar de aprender las líneas y trazadas de uno de los que mejor se mueve en estas curvas. "Me siento bastante afortunado, porque Pol está aquí de nuevo. La última vez que él estuvo en este circuito fue muy rápido, el más rápido en la carrera. Vamos a ver qué puedo aprender detrás de él y si esto hace que todo sea más fácil".