KTM lo apuesta todo a una carta en Brno
La lesión de Maverick Viñales en Sachsenrinf va a obligar a KTM a buscar un sustituto para el de Rosas en Brno, que será Pol Espargaró, como ya se venía rumoreando en el paddock

Vuelven las motos y lo hacen al Gran Premio de la República Checa, en Brno, donde este fin de semana se va a disputar el último GP antes del parón veraniego de tres semanas, en el circuito de Brno. Tras la escabechina de Sachsenring, donde tan solo pudieron terminar 10 pilotos y a lo largo del fin de semana fueron cayendo como moscas, ahora en el trazado checo se espera una historia diferente. Eso sí, los daños colaterales de la prueba teutona van a ser muy palpables, por ejemplo en KTM, donde no podrán tener a quien está siendo su gran arma, Maverick Viñales. Pero ya tienen una apuesta para sustituirle, la de Pol Espargaró.
El español lleva dos años ejerciendo como piloto probador de los austriacos y tras hacer varias 'wild cards', ahora sustituirá por primera vez en 2025 a un lesionado Viñales, quien se ha tenido que someter esta misma semana a una cirugía en su hombro izquierdo en Italia, tras la lesión que se produjo en su caída durante la Q2 del evento teutón. Maverick ya ha comenzado su recuperación, de ahí la decisión de su equipo Tech3 de contar con los servicios de Pol Espargaró para acompañar al italiano Enea Bastianini, quien se ha recuperado satisfactoriamente de inflamación del apéndice.

Una oportunidad para Polyccio
Espargaró ya lo dejó caer este fin de semana durante la retransmisión de DAZN, donde ejerce como reportero a pie de pista, pero ahora que ya es oficial lo primero que ha hecho es acordarse de su compatriota: "Obviamente, nunca es bueno participar en un gran premio porque hay que sustituir a un piloto lesionado, por lo que deseo una pronta recuperación a Maverick. No obstabte, va a tratar de aprovechar la oportunidad: "Intentaré dar lo mejor de mí este fin de semana, y también intentaré ayudar al máximo a los técnicos, aunque ha pasado mucho tiempo desde nuestra última visita a Brno, que es un circuito fantástico".
Pese a que es muy complicado estar al nivel de los pilotos titulares, hace tiempo que no se corre en Brno, lo que sumado a su experiencia y al conocimiento de la moto, le puede dar una oportunidad: "La última vez que corrimos aquí me sentí estupendamente, en mi mejor momento con KTM, así que veremos qué tal me va con el nuevo asfalto, si bien no tengo más expectativas que disfrutar del fin de semana y tener algunos días útiles para nuestro proyecto".