Maverick Viñales, trasladado al hospital en Sachsenring
Maverick Viñales se ha ido al suelo en la clasificación del Gran Premio de Alemania, con tal mala suerte de que en el golpe se ha fracturado el hombro, lo que le ha mandado al hospital y no le permitirá pilotar más en Sachsenring

Malas noticias las que llegan desde Sachsenring, donde se está disputando el Gran Premio de Alemania de MotoGP. Y es que las condiciones tan complicadas que se han encontrado los pilotos este sábado han acabado por generar grandes problemas. El afectado ha sido Maverick Viñales, una de las grandes referencias de KTM junto a Pedro Acosta, pero que no podrá refrendarlo en el anillo de Sajonia por culpa de una caída. El piloto español ha sufrido para hacerse al circuito todo el fin de semana, al punto de que tuvo que pasar por la Q1, con éxito, pero las cosas se le han complicado en la Q2, cuando se ha ido al suelo, con tan mala suerte que ha sufrido una dura lesión.
El 12 ha salido volando con tal mala suerte de que ha caído con el hombro, sufriendo una fractura que le ha obligado a irse al hospital y no va a poder estar en todo el fin de semana de carreras, mientras que para la República Checa ahora mismo es una incógnita.

Así lo ha anunciado su equipo den forma oficial: "Tras su accidente en la Q2 esta mañana, Maverick Viñales fue trasladado al centro médico. Tenía el hombro izquierdo dislocado, que le fue colocado de inmediato en la pista, pero los médicos sospecharon una pequeña fractura. La fractura fue confirmada en el hospital local. Maverick no estará disponible para el resto del Gran Premio de Alemania, a la espera de más información sobre su recuperación. Entonces sabremos si estará con nosotros la próxima semana en Brno".
El Tech3 no tendrá pilotos
Los problemas del de Rosas no son los únicos que tiene el equipo satélite de KTM, pues no va a estar representado en Sachsenring. Y es que Enea Bastianini lleva todo el fin de semana sin subirse a la moto por culpa de una apendicitis. El italiano estaba con gastroenteritis y fiebre y acabó en el hospital, donde fue ingresado. La suerte que ha tenido el 23 es que parece que la infección está remitiendo y va a librar el quirófano. Por eso mismo en el Tech3 son muy optimistas con tenerlo en Brno. Aunque eso sí, en caso de que el transalpino no pudiera subirse a la moto han dejado claro que buscarían un sustituto, así que con Viñales casi con total seguridad harán lo mismo, así que incluso puede que les hagan falta dos pilotos.