La última barbaridad de Marc Márquez

Marc Márquez ha hecho una grandísima carrera sprint en el Gran Premio de Alemania para terminar ganando un nuevo sábado, esta vez remontando tras una mala salida y dejando claro que es el mejor

La última barbaridad de Marc Márquez
Marc Márquez tras la carrera sprint del GP de Alemania de MotoGP 2025 en Sachsenring - Cordon Press

Teniendo en cuenta el brutal dominio de Marc Márquez durante todo el año, el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, su trazado favorito del calendario y en el que ha ganado ocho veces, estaba llamado a ser un abuso por su absoluta superioridad. Sin embargo, la lluvia caída durante toda la mañana en el trazado teutón se lo ponía más difícil, pese a su pole. Más complicado aún parecía tras irse largo en la primera curva de la carrera sprint y mostrarse incómodo en las primeras vueltas, al punto de que ha llegado a estar 5º. Sin embargo, según pasaban los giros aumentaba su confianza, hasta terminar por cazar a Marco Bezzecchi en la última vuelta, para conseguir su 10ª victoria sabatina en 2025.

Marc ha salido bien, pero en la primera curva ha fallado al irse largo, dejando a Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo por delante y cayendo hasta la 5ª plaza. En esos giros iniciales los dos de arriba han cogido margen tras una caída de Morbidelli que ha beneficiado especialmente al de Aprilia, muy suelto pese a las condiciones y pronto estaba a más de un segundo del galo, que a su vez tenía más de segundo y medio sobre un grupo donde estaba Marc, Fabio Di Giannantonio y Pedro Acosta.

A partir de ahí ha comenzado la remontada del 93 una vez que se ha sentido más cómodo. Vuelta a vuelta recortando y arriesgando, tanto que Acosta, que ha tratado de seguirlo, se ha ido fuera. Así se ha llegado a la vuelta 7, cuando ha pasado como un avión a Quartararo, aunque aún le quedaba lo más díficil, coger a un Bezzecchi que estaba en su isla, muy lejos del resto.

Con solvencia hacia la victoria

Márquez se ha relajado dos giros, hasta que en el 11º le ha recortado medio segundo a Bezzecchi, dando inicio a una caza que ha culminado en la última vuelta. Tras una lucha cuerpo a cuerpo ha terminando superando al 72, para llegar en solitario a la meta con mucha solvencia. Una victoria que deja claro que es el más fuerte y que en esta pista nadie le puede toser. Además, hay 25 puntos en juego mañana y está en su mano conseguir otro doblete. El podio lo ha cerrado Fabio Quartararo, que ha peleado hasta el final para evitar auge de un Di Giannantonio desbocado al final. Tras ellos, Jack Miller, Brad Binder, Johann Zarco, Alex Márquez y Pedro Acosta, que fueron quienes sumaron puntos, dejando a Pecco Bagnaia en un doloroso 12º puesto.