Marc Márquez juega en otra liga en Sachsenring
Marc Márquez no tiene rival en el mundial de MotoGP, pero en una pista como Sachsenring, donde hasta hoy había ganado 8 veces, esa diferencia es aún más grande, como ha demostrado arrasando a sus rivales en una caótica prueba

Nadie puede con Marc Márquez en Sachsenring. Era el gran favorito y en su carrera 200 en MotoGP no ha fallado para salir del trazado teutón con 37 puntos de 37 posibles en el bolsillo. Ya el sábado en la sprint fue el más fuerte en las condiciones tan complicadas que generó la lluvia, y el domingo, en seco, ha dominado desde la primera curva en una prueba marcada por las caídas. Hasta 8 pilotos de los 18 que tomaban la salida se han ido al suelo en el mismo punto. Tantos eliminados han permitido que Álex Márquez, aún pese a la lesión y Pecco Bagnaia, que salía muy atrás, pisaran el podio y hagan más estrecha la sangría que hay en la general.

A diferencia de en la carrera sprint, Marc Márquez ha comenzado con mucho mejor pie este domingo y en la primera curva ha mantenido la primera plaza, lo que sumado a que por detrás ha comenzado la lucha, le ha permitido sacar renta muy pronto. Fabio Di Giannantonio salía desde la 7ª plaza, pero lo hizo perfecto, ascendiendo hasta la segunda plaza. El del VR46, Marco Bezzecchi, Álex Márquez y Pedro Acosta estaban en un grupo muy igualado donde se sucedían los adelantamientos, hasta que ha sido DiGia el primero en soltarse y buscar una persecución imposible desde la distancia.
Caídas y caídas
Los puestos estaban diferenciados, con Marc con varios segundos, seguido de DiGia y por detrás el grupo, hasta que Pedro Acosta se ha ido al suelo, lo que ha provocado un corte con Bezzecchi tercero y por detrás Álex y Pecco. Las diferencias crecían y todo parecía estabilizado, hasta que a falta de 10 giros, ha comenzado la gymkhana. Primero Di Giannantonio cuando tenía la segunda plaza asegurada ha besado la grava en la curva 1. Mientras que en la misma vuelta, cuando marchaba 6º, Johann Zarco ha hecho lo propio. Y tan solo dos después, era Marco Bezzecchi el afectado por ese 'triángulo de las Bermudas'.
Tal ha sido el 'drama' que de los 18 pilotos que han tomado la salida solo han terminado 10 y los 8 afectados se han ido al suelo en esa misma curva inicial del anillo de Sajonia. Los grandes beneficiados de esto han sido los perseguidores de Marc en el mundial, Álex Márquez y Pecco Bagnaia, que saían 6º y 12º, pero aún pese a llegar a más de seis segundos del ganador, han disminuido la sangría que iban a sufrir en la general, donde la ventaja sigue siendo aún así muy muy amplia. Ahora mismo el del Gresini es segundo a 83 puntos de su hermano y tercero es Pecco, a 64 de Álex y 147 de su compañero de garaje.
Tras ellos, el resto de pilotos que han terminado la carrera han sido Fabio Quartararo cuarto, por delante de Fermín Aldeguer, que ha luchado hasta el final, pero le ha faltado una vuelta para conseguir superar al 'diablo'; seguidos de Luca Marini, Brad Binder, Jack Miller, Raúl Fernández y Alex Rins, que ha cerrado la prueba en la décima plaza.