Pedro Acosta estalla contra Sachsenring

Pedro Acosta fue muy protagonista en la carrera corta del GP de Alemania en Sachsenring, sin embargo, tras la prueba confesó que este trazado tiene una parte mala y que puede llegar a poner en peligro a todos los pilotos

Pedro Acosta estalla contra Sachsenring
Pedro Acosta en el box de KTM en el circuito de Sachsenring en el GP de Alemania 2025 - Cordon Press

El circuito de Sachsering es uno de los más espectaculares y singulares del calendario. Corto, tanto que en la carrera de MotoGP se dan 30 vueltas, y rápido, muy rápido. Además es uno de los que se corre al contrario de las agujas del reloj. Eso hace que sea el jardín de Marc Márquez, que ha ganado en ocho ocasiones y todo lo que no sea que consiga conseguir otra esta tarde sería una sorpresa. Uno de sus rivales va a ser Pedro Acosta, que peleará con él desde la quinta plaza, al igual que hizo en la sprint, donde luchó por el podio hasta irse fuera. Sin embargo, el 37, pese a su mejora, no se cortó tras la prueba por la seguridad del circuito.

Poco a poco van a mejor y cada carrera tanto él como el resto de KTM están mejorando a pasos agigantados, pero no pueden frenarse, pues el de Mazarrón sabe que necesitan "dar un paso y que lo haga la fábrica, que traigan cosas nuevas”. Este sábado funcionó en lluvia, pero ahora es el momento de refrendarlo cuando la pista esté impoluta. “En seco últimamente somos más competitivos, pero en agua siempre hemos ido rápidos. El año pasado, en Jerez me caí en la Q2 yendo en rojo; hice podio en Tailandia y normalmente cuando llueve somos rápidos. Eso hay que hacerlo también en seco, porque no puedes esperar que todo un campeonato sea en lluvia. Hay que seguir con la progresión".

Los muros, demasiado cerca

Tras irse fuera y aunque haya evitado la caída, Acosta no ha perdido la oportunidad de destacar el peligro que viven cada vez que corren en esta pista, lo que han experimentado en sus carnes Franco Morbidelli o incluso su compañero en KTM Maverick Viñales, ambos baja en la carrera larga. “Los muros aquí están demasiado cerca, lo miren por donde lo miren. Aunque una MotoGP aquí no haga sexta, mira las caídas de Senna (Agius), (Guido) Pini y Morbidelli, que ése sí que se ha dado fuerte. Yo me he quedado a medio metro del muro y mi idea era dar un golpe de gas y salir, como si estuviera en una rodera o en un peralte. Están demasiado cerca los muros. Creo que podíamos encontrar otro circuito para correr aquí, porque está demasiado cerca”.

Él ha tenido suerte porque ha podido controlar la moto, al contrario que Morbidelli, quien ha llegado muy lejos, de hecho, él ha podido pasarlo muy mal, pues cuando se ha salido iba a dar al muro de frente, en la curva 8, algo que deberían de revisar los organizadores. "Tendrían que mirar eso. Aquí necesitamos más espacio”.