Marc Márquez le pide perdón a Ducati

El piloto catalán, en frío, ha mostrado su arrepentimiento de la última maniobra que ha hecho en la Sprint para intentar ganarla

Marc Márquez le pide perdón a Ducati
Marc Márquez ha vuelto a ganar su enésima Sprint esta temporada en Alemania. - Cordon Press

El instinto de campeón le ha vuelto a salir a Marc Márquez en Alemania. El mismo que le ha dado ocho títulos mundiales a lo largo de su exitosa carrera y el que le ha vuelto a dar su enésima victoria en una carrera al sprint esta temporada.

Pero al finalizar la prueba y estando con la mente fría, el piloto catalán se ha mostrado arrepentido de haber arriesgado tanto como lo ha hecho esta vez. Sobre todo, viendo como andaban sus máximos rivales en la clasificación general, Álex Márquez y Pecco Bagnaia, porque una caída podría haber tirado todo el fin de semana por la borda y no era necesario viendo las circunstancias.

En su equipo, Ducati, lo han celebrado como siempre, pero también se han visto algunos rostros de susto cuando han visto hacer la última maniobra que ha hecho para adelantar a Marco Bezzecchi en el último giro.

Y así, a su manera, ha pedido perdón por haberlo hecho: "Es verdad que tras adelantar a Quartararo tendría que haberme quedado allí, pensando en el Mundial. Debería haber pensado más en el campeonato, pero no. Cuando estaba allí me dejé llevar".

Analizando la primera carrera puntuable en Sachsenring, Marc apunta dónde estuvo la clave de su victoria: "En el momento en que me he encontré bien con las gomas pude ir rápido. Tuve paciencia, y cuando los neumáticos se pusieron en temperatura, con las presiones correctas, comencé a ir rápido".

Y en este mismo sentido, el octocampeón del mundial confiesa que lo peor fue ir tan despacio al principio: "La verdad es que sufrí mucho más en las dos primeras vueltas, circulando lento, que después. Cuando me dejé llevar, fluir, tuve menos sustos, pude levantar la moto más fácilmente. Eso sí, para coger a Bezzecchi asumí riesgos. Hoy toca reírse. Sentí que podía tirar; veremos cómo lo vemos mañana".

Cabe resaltar que Marc Márquez afronta uno de sus circuitos fetiches, donde se ha impuesto hasta en once ocasiones. Y viendo como han actuado su hermano y Bagnaia, salvo que las condiciones meteorológicas cambien radicalmente para la carrera dominical, podría dar un nuevo golpe encima de la mesa y dejar el Mundial más sentenciado si cabe aún.

A Álex ya lo tiene a 78 puntos y a Pecco a 138. O lo que es lo mismo, para que su compañero de equipo lo alcance este debería ganar cuatro Grandes Premios enteros y que Marc no puntúe en ninguno de ellos.