Pedro Acosta protagoniza otro momento de tensión con Marc Márquez
Tanto el piloto murciano como el catalán se han mostrado muy críticos con la muerte del joven piloto Borja Gómez en Magny-Cours. Y teniéndose al lado, ni se han mirado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania

Máxima tensión en la previa del Gran Premio de Alemania. Pedro Acosta y Marc Márquez han alzado la voz y han compartido un mismo pensamiento cuando le han cuestionado por el fallecimiento, hace una semana, del joven piloto español Borja Gómez en Magny-Cours, donde se celebró una de las rondas del JuniorGP, competición de formación bajo el manto de Dorna, el promotor del Mundial de MotoGP.
"Le conocía desde que éramos unos niños, vivíamos a 30 minutos de distancia el uno del otro, y la verdad que... en fin. Es una mierda recibir este tipo de noticias y el campeonato continuó con la competición, es la mayor falta de respeto que he visto en mi vida", ha subrayado Pedro Acosta.
"Los que organizan ese campeonato (Dorna) deberían pensar qué hubieran hecho de haber sido su hijo el que se mató. El show continua pero creo que una vida es más importante que una carrera de cualquier campeonato. A partir de ahí, que cada uno piense lo que le dé la gana, pero para mi ha sido la mayor barbaridad que se ha hecho en el deporte últimamente", continuó el de Mazarrón.
Por otro lado, le han cuestionado al murciano por las palabras que dijo Fabio Di Giannantonio tras la carrera de Assen, donde le insistía en que se centrara en su equipo y dejara de mirar hacia el suyo: "Creo que en la vida hay que tomárselo con un poco más de gracia, la semana pasada ya vimos que las cosas malas vienen solas, no hay que buscarlas. Por mi parte, le mando besitos a él (Fabio) y a su novia".
Por último, con Marc Márquez a su lado y sin mirarse a la cara durante toda la rueda de prensa, un periodista le ha preguntado por su relación con el de Cervera. Y el 'Tiburón' ha respondido con la franqueza de siempre: "Es un tío que ha ganado ocho mundiales y va a por el noveno, tampoco es que tenga mucha conexión con ningún piloto, si te das cuenta. Creo que tengo una relación profesional, de respeto profesional".
Marc Márquez pide calma
Marc Márquez no quiere más sustos. Y aunque ha manifestado durante la semana que en tierras alemanas será mucho más agresivo que en las últimas citas, ahora en la previa ha dado marcha atrás: "En Holanda, las dos caídas que sufrí no habrían sucedido si no hubiera estado atacado. Poco a poco voy más rápido, y eso sube mi confianza. Pero la confianza hay que tenerla controlada, porque si no pasa lo de Austin".