30 aniversario

Pedro Acosta confirma su nuevo enemigo en MotoGP

El murciano no ha cumplido con las expectativas en Mugello. Le ha tocado hacer autocrítica, pero también le ha lanzado un último recado a Maverick Viñales para cerrar la batalla dialéctica que ha mantenido con él esta semana

Pedro Acosta confirma su nuevo enemigo en MotoGP

Pedro Acosta, muy molesto con KTM.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lecturaSin comentarios

Raro es el Gran Premio de MotoGP donde Pedro Acosta no es uno de los protagonistas. Si no lo es por su habilidad encima de la moto es por su boca de oro. Y es que el de Mazarrón no tiene pelos en la lengua y habla tan claro como piensa. Delante y detrás de los micrófonos.

Y en el Gran Premio de Italia se ha despachado a gusto contra Maverick Viñales. Tras las quejas que dio el 'Tiburón' sobre su moto, el catalán le aconsejó que tuviera paciencia. Unas declaraciones que le sentaron tan mal que le ha dejado varios recados durante todo el fin de semana.

Y es que Mugello ha terminado de nuevo con la paciencia de un Acosta que no termina de ver la luz en este Mundial. Si el sábado acabó por los suelos en la Sprint, en la carrera dominical se ha tenido que conformar con un octavo puesto.

Al menos, ha hecho autocrítica en este certamen, sobre todo, con su decisión sobre los neumáticos: "Ha sido un domingo complicado. Seguramente no fue la mejor la elección de la goma delantera dura. Con sol todo iba bien, pero se han metido tres nubes encima del circuito y la cosa se complicó. La decisión fue mía, porque la temperatura era más alta que la de ayer".

Eso sí, el que se fue los suelos fue Viñales. Algo que, al menos, le sirvió para sacar algo de pecho cuando compararon su ritmo con el de él. Maverick colocó la goma blanda delante, terminó cuarto el sábado y llegó a colocarse cuarto en carrera antes de que Franco Morbidelli se lo llevara por delante. Y cuando le preguntaron por su diferencia de ritmo con él, volvió a dejar una perla: "Maverick iba muy rápido, pero las carreras terminan en la última vuelta. Se ha caído en la novena vuelta, pero quedaban 14 más. La realidad es que estamos lejos; esa es la realidad. Ducati está un paso o dos por encima del resto".

Por último, Pedro Acosta dejó claro que no habrá tiempo para lamerse las heridas esta semana, ya que en siete días tendrán que subirse a la moto otra vez. Y por si alguien lo dudaba, está deseando ya que llegue la nueva parada en el calendario para resarcirse: "Para Assen hay que ir con la mentalidad sólida y flexible. Hay que seguir en esta línea".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email