Pedro Acosta explota ante las palabras de Viñales

Al murciano no le han sentado nada bien las declaraciones que ha hecho su compañero una vez finalizada la jornada sobre la moto que ahora mismo tienen entre manos los dos

Pedro Acosta explota ante las palabras de Viñales
Pedro Acosta no se muerde la lengua ni con su compañero de equipo. - Cordon Press

El día de las pruebas en Mugello terminó y mañana sábado comienza la hora de la verdad. Y los sentimientos en KTM están a flor de piel. Al menos, los de Pedro Acosta, quien, pese a marcharse al hotel con buenas sensaciones habiéndose clasificado directamente para la Q2, no ha dudado en dejarle un recadito a su compañero de equipo, Maverick Viñales, quien firmó el mejor tiempo de la sesión.

En su paso ante los medios, el de Mazarrón comenzó analizando lo ocurrido este viernes: "Hemos tenido el mismo problema que tuvimos en la clasificación de Qatar, no hemos sabido estar preparados para como ha cambiado la pista".

En este sentido, manifestó que se iba feliz, pero con los pies en el suelo: "El ritmo de carrera ha sido muy bueno, el primer ataque al tiempo ha sido bueno, estaba tercero, pero luego el último me ha costado porque, si miras los sectores, solo mejoré en uno y lo normal es mejorar en dos o en tres. Pero tenemos que estar contentos porque estamos en la Q2 y sabemos dónde hay que mejorar; han sido más la cantidad de errores que hemos cometido por no saber y estar prevenidos por el cambio de la pista, que la vuelta en sí misma. Estoy contento".

Y, luego, pasó al ataque. Le recordaron sus palabras en la previa de que "la moto debe mejorar". Una frase que su compañero Maverick Viñales también se atrevió a comentar. Cree que Pedro es muy joven y de ahí que tenga más prisa por que todo salga bien. Por eso, le ha recomendado "paciencia". Y Acosta no está para consejitos al parecer: "La experiencia de Maverick es que lleva nueve años aquí en MotoGP, al final ha pasado por Suzuki, ha pasado por Yamaha, ha pasado por Aprilia y ahora ha caído en KTM". Sin duda, todo un órdago al catalán.

Pese a todo, el 'Tiburón' se ha mostrado optimista de cara al certamen italiano: "Estamos bien. El año pasado ya hicimos un fin de semana bastante constante aquí, estuvimos entre los seis primeros en todas las sesiones. Tenemos que seguir en esta línea. La moto corre, aunque es verdad que el calor nos ha ayudado ya que las otras motos se han puesto más, digamos, a nuestro nivel. La moto va, no estamos lejos de Maverick y hemos cometido, como digo, algunos errores en el último ataque al tiempo".

Por último, le insistieron en comparar sus resultados con los de Viñales. Y se volvió a defender con uñas y dientes el murciano: "El tiempo lo dirá, creo que él no tenía la misma paciencia que tiene ahora con 20 años. Lo cierto es que la moto tiene que mejorar para que yo esté contento".