Pedro Acosta habla de su fichaje por Ducati en Aragón

El de Mazarrón ha vuelto a lanzarle un píldorazo a la escudería italiana de cara al futuro una vez finalizado el certamen en MotorLand

Pedro Acosta habla de su fichaje por Ducati en Aragón
Pedro Acosta ha firmado su mejor fin de semana en MotoGP. - Cordon Press

Pedro Acosta está volviendo. Poco a poco, pero el murciano está recuperando sensaciones en el Mundial después de un comienzo muy complicado. Y en el Gran Premio de Aragón ha dejado una muestra más de ello.

El de Mazarrón llegó a MotorLand asegurando que tenía potencial para colarse entre los cinco primeros y ha terminado siendo cuarto, por lo que se marcha algo más que satisfecho. Porque, a día de hoy, ser el primer piloto que no conduce una Ducati en entrar en la meta es ya para celebrarlo. Este domingo, llegó a plantarle cara incluso a Pecco Bagnaia por la tercera plaza, pero finalmente se diluyó dicha batalla al llegar al ecuador de la carrera.

Tras bajarse de su moto, el 'Tiburón' comentó la carrera y volvió a dejarse querer por la firma italiana: "Hemos dado todo lo que teníamos con la moto que tenemos. No más. No soy de hablar de las cosas que no han pasado todavía, pero bueno. Es un poco frustrante ir detrás suyo, se te cae un poco la babilla yendo detrás y viendo lo que ellos hacen y que no no puedo hacer con mi moto".

Los periodistas allí presentes aprovecharon ese 'todavía' para insistirle por si veía su futuro ligado a Ducati. Y Acosta no se cortó a la hora de hablar de ello: "No me caso con nadie. Igual que tenía novia y me quedé soltero, pues la vida cambia".

Tras catalogar su carrera en Silverstone hace dos semanas como "una de las mejores de mi vida", esta vez cree que incluso se ha superado: "Pedro Acosta ha sido hoy mejor que en Silverstone, seguro, sin duda. Ha sido el mejor fin de semana que he hecho nunca desde que esto en MotoGP. He estado entre los cinco primeros en todas las sesiones, con ritmo, solo, sin marear la perdiz, a mi bola, ojalá el Pedro del año pasado con la moto que tenía hubiera entrenado tanto como el Pedro que está entrenando ahora".

Sus peores momentos en tierras aragonesas han sido los adelantamientos frustrados a Bagnaia: "Sentía rabia de ver que se me iban y no podía hacer nada. Da gusto ver como pilotan, lo fino que van y la tracción que tienen, pero no es lo que tengo yo".

Por último, subrayó que él nunca se va a crear una falsa realidad y que siempre sabe a lo que puede aspirar estando en KTM: "Muchas veces me decís que soy negativo, nos venden mucho que hay que ser positivos y tener automotivación, yo creo más en la disciplina. Cuando no quieres ver la realidad te autoengañas, y yo no me quiero engañar. Es lo que hay, no quiero luchar por el cuarto puesto, no te voy a decir que quiero estar peleando con Marc, pero al menos poder hacerlo con Alex y con Pecco y si hago cuarto que sea estando ahí en la salsa, no a tres segundos viendo pasar las vueltas".