Pedro Acosta amenaza a los Márquez en Aragón
El murciano terminó la sesión de entrenamientos entre los cinco primeros y se marchó muy satisfecho de aspirar al podio este fin de semana

El español Pedro Acosta (KTM RC 16) reconoció en la previa del Gran Premio de Aragón de MotoGP que están "sacando un poco los pies del plato" y tienen "moto para estar luchando entre el 'top 5' y 'top 7', así como señaló que necesitan "estar cerca del podio para estar contentos".
Pues bien, veinticuatro horas después su amenaza a los Márquez, Bagnaia y compañía es más real aún. Y es que, pese a que Marc volvió a brillar en 'su circuito' liderando con solvencia la jornada de prácticas con un tiempo de 1:46.397 por delante de su hermano, el italiano terminó noveno en la lista de tiempos, al tiempo que KTM y Honda dieron un paso al frente. Maverick Viñales (KTM RC16), Joan Mir (Honda RC213V) y Pedro Acosta (KTM RC16) completaron el 'top 5', todos ellos con tiempos muy competitivos para aspirar a uno de los escalones del podio.
Y en lo que respecta al 'Tiburón' de Mazarrón, este se marchó muy contento de dicha sesión, aunque prefiere ser cauto todavía: "Sigo viendo absolutamente inalcanzable a Marc, pero si nos ponemos delante de Álex podré pelearle la segunda posición".
Cuestionado por si podría luchar por su primer podio esta temporada, Pedro Acosta no lo descartó: "Por qué no, el ritmo con el neumático medio ha sido muy bueno, poco a poco hemos ido trabajando, sobre todo con el blando trasero. Ha costado un poco al principio, pero en el ataque al tiempo hemos estado bastante bien, incluso sin llevar el neumático que nos hubiera ido mejor. Creo que podemos estar contentos de esta primera jornada".
Asimismo, el joven piloto español dejó una nueva perlita ante los micrófonos, volviendo a recordar la campaña tan desastrosa que está firmando: "Un día no soluciona una vida de pecado. Tenemos que entender por qué hace dos semanas estábamos absolutamente perdidos (en Silverstone) y hoy tenemos tres KTM metidas en la Q2. Yo no lo entiendo. Nuestro objetivo tiene que ser acabar entre el tercero y el quinto, creo que tenemos buen ritmo y buen ataque al tiempo. Nos ha faltado, de mi parte, ponerlo todo más junto, he cometido algún error. Pero tenemos que hacer la carrera del año pasado, estar en el podio, cerca de Alex que parece el resultado más realista, porque decir que queremos luchar con Marc por la victoria, ojalá, pero no. Hay que ser conscientes de hasta dónde podemos llegar".