Pedro Acosta prepara un adiós en Gran Bretaña

El de Mazarrón ha soltado una frase en la rueda de prensa previa al certamen que ha puesto en alerta a varios equipos del Mundial

Pedro Acosta prepara un adiós en Gran Bretaña
Pedro Acosta no está contentos con los resultado obtenidos esta temporada en KTM. - Cordon Press

Pedro Acosta es a MotoGP como Franco Colapinto a la Fórmula 1: atrevimiento en la pista y frescura y show fuera de la misma. Ya lo demostró en su participación en La Revuelta con Broncano, donde no se mordió la lengua a la hora de hablar de su relación con el resto de pilotos de la parrilla, y lo ha vuelto a hacer en la rueda de prensa previa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Evidentemente, el culebrón de Jorge Martín y Aprilia es el tema estrella en el paddock este fin de semana. Y todos ellos son cuestionados por el asunto. Marc Márquez ya ha dejado su pincelada y ha matizado que su marcha de Honda no se dio en las mismas circunstancias en las que se encuentra el madrileño. Y Pedro Acosta, cuyo futuro en KTM también lleva en el aire por los problemas financieros de la compañía y sus malos resultados en 2025, ha soltado una frase bomba que ha retumbado en todo el territorio británico. Porque la tenía preparada desde casa y la ha soltado en el momento más imprevisible e innecesario.

En primer lugar, le han cuestionado por 'Martinator', ya que comparte agente con él (Albert Valera). Y Acosta ha dicho lo mismo que Marc: "Hasta que no hablen él (Jorge) y Albert (Valera, su manager) nadie va a saber la verdad, son sus decisiones y sus problemas, no tengo nada que ver yo ahí. No estoy muy al corriente".

Posteriormente, le han preguntado por su futuro en KTM y el de Mazarrón ha confesado que no le preocupa la duración de su contrato, que es hasta 2026, sino otros asuntos: "Ahora mismo estoy con mis propios problemas internos. Tengo otro año de contrato con KTM (2026), desde el Gran Premio de Qatar estamos subiendo el nivel o acercándonos a donde queremos estar. No son los resultados que queríamos luchar este año, pero hay que seguir trabajando y peleando. Más o menos los resultados están viniendo, más o menos. Pero no son las sensaciones que queríamos ni donde queríamos, estar. La sprint de Le Mans fue buena, estábamos cerca del grupo del podio y hay que seguir empujando para llegar al test de Aragón, donde llegarán cosas".

En este mismo sentido y sobre el asunto financiero de KTM, donde parece que la situación va mejorando, tampoco se ha mojado: "No pensamos demasiado en eso, se escriben muchas cosas y no sabemos nada seguro. Mientras que no afecte al tema de las carreras podemos estar contentos, no te puedo decir más".

Y, por último, cuando le han hecho referencia a las palabras de Pecco Bagnaia, quien aseguró que "los contrato están para cumplirlos", ha optado por concluir su opinión con una frase demoledora y que puede ser interpretada desde muchos puntos de vistas. Tanto que ha puesto en alerta a varias escuderías: "Dudo mucho que peligre el contrato de un tío que ha ganado dos veces el Mundial, y uno de Moto2. He leído cada burrada esta semana que a alguno es para matarlo. Ya firmaría yo hacer las seis carreras que ha hecho Pecco hasta ahora este año. Pero hasta los mejores matrimonios se separan".