30 aniversario

Pedro Acosta prepara un adiós en Gran Bretaña

El de Mazarrón ha soltado una frase en la rueda de prensa previa al certamen que ha puesto en alerta a varios equipos del Mundial

Pedro Acosta prepara un adiós en Gran Bretaña

Pedro Acosta no está contentos con los resultado obtenidos esta temporada en KTM.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lecturaSin comentarios

Pedro Acosta es a MotoGP como Franco Colapinto a la Fórmula 1: atrevimiento en la pista y frescura y show fuera de la misma. Ya lo demostró en su participación en La Revuelta con Broncano, donde no se mordió la lengua a la hora de hablar de su relación con el resto de pilotos de la parrilla, y lo ha vuelto a hacer en la rueda de prensa previa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Evidentemente, el culebrón de Jorge Martín y Aprilia es el tema estrella en el paddock este fin de semana. Y todos ellos son cuestionados por el asunto. Marc Márquez ya ha dejado su pincelada y ha matizado que su marcha de Honda no se dio en las mismas circunstancias en las que se encuentra el madrileño. Y Pedro Acosta, cuyo futuro en KTM también lleva en el aire por los problemas financieros de la compañía y sus malos resultados en 2025, ha soltado una frase bomba que ha retumbado en todo el territorio británico. Porque la tenía preparada desde casa y la ha soltado en el momento más imprevisible e innecesario.

En primer lugar, le han cuestionado por 'Martinator', ya que comparte agente con él (Albert Valera). Y Acosta ha dicho lo mismo que Marc: "Hasta que no hablen él (Jorge) y Albert (Valera, su manager) nadie va a saber la verdad, son sus decisiones y sus problemas, no tengo nada que ver yo ahí. No estoy muy al corriente".

Posteriormente, le han preguntado por su futuro en KTM y el de Mazarrón ha confesado que no le preocupa la duración de su contrato, que es hasta 2026, sino otros asuntos: "Ahora mismo estoy con mis propios problemas internos. Tengo otro año de contrato con KTM (2026), desde el Gran Premio de Qatar estamos subiendo el nivel o acercándonos a donde queremos estar. No son los resultados que queríamos luchar este año, pero hay que seguir trabajando y peleando. Más o menos los resultados están viniendo, más o menos. Pero no son las sensaciones que queríamos ni donde queríamos, estar. La sprint de Le Mans fue buena, estábamos cerca del grupo del podio y hay que seguir empujando para llegar al test de Aragón, donde llegarán cosas".

En este mismo sentido y sobre el asunto financiero de KTM, donde parece que la situación va mejorando, tampoco se ha mojado: "No pensamos demasiado en eso, se escriben muchas cosas y no sabemos nada seguro. Mientras que no afecte al tema de las carreras podemos estar contentos, no te puedo decir más".

Y, por último, cuando le han hecho referencia a las palabras de Pecco Bagnaia, quien aseguró que "los contrato están para cumplirlos", ha optado por concluir su opinión con una frase demoledora y que puede ser interpretada desde muchos puntos de vistas. Tanto que ha puesto en alerta a varias escuderías: "Dudo mucho que peligre el contrato de un tío que ha ganado dos veces el Mundial, y uno de Moto2. He leído cada burrada esta semana que a alguno es para matarlo. Ya firmaría yo hacer las seis carreras que ha hecho Pecco hasta ahora este año. Pero hasta los mejores matrimonios se separan".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email