Pedro Acosta se carga a KTM en Mugello
El de Mazarrón ha vuelto a sincerarse ante los medios de comunicación de las expectativas que tiene en Italia y ha vuelto a soltar una perla por su boca referente a su moto

Si por algo se caracteriza Pedro Acosta lejos de los circuitos es por decir lo que piensa y por no morderse la lengua. Por eso, el de Mazarrón ha vuelto a ser protagonista en la previa del Gran Premio de Italia. El piloto de KTM ha vuelto a lanzarle un ultimátum a su fábrica para que espabilen lo antes posible.
Tras marcharse con buenas sensaciones tras la cita en Aragón, donde quedó cuarto, el test oficial del lunes siguiente le volvió a dejar con las carnes abiertas para el certamen italiano. El equipo probó hasta siete juegos diferentes aerodinámicos. Y el piloto murciano ha sido claro al respecto: "Yo siempre estoy bien. Las pruebas las tiene que hacer la fábrica, no yo. Al final probamos tantas cosas, aunque fueron tres vueltas cada uno, tampoco hubo mucho más tiempo, así que hay algo que podemos sacar, lo que necesitamos es que llegue ya, lo necesitamos para ayer, no para mañana".
Y como siempre entra al trapo, cuando le insistieron para que señalara lo que necesitaba, soltó una nueva perla por su boca: "Hay algo, pero necesitamos soluciones rápidas. Necesitamos soluciones para los problemas. Necesitamos una moto mejor. Yo soy muy positivo, solo que vosotros jugáis al autoengaño, yo al autorrealismo. Es muy fácil autoengañarse. Cuando ves la realidad, estamos lejos".
Ahora, llega a un trazado en el que piensa que puede ser positivo para él: "Creo que tenemos que plantearnos una carrera como la de Aragón, estar lo más cerca del podio. El año pasado estuve quinto toda la carrera, con Marc Márquez cuarto y Enea Bastianini tercero. No estuvieron muy lejos, delante, pero no muy lejos, más o menos como pasó hace dos semanas en Aragón con Pecco Bagnaia, Alex Márquez y Marc. Hay que plantearse una carrera así, el año pasado estaban Jorge Martín y Enea mucho más fuerte, pero este año están Pecco, Marc, Alex, Fermin Aldeguer y Franco Morbidelli. Entre el quinto y sexto puesto en la meta, lo más cerca del podio que se pueda, es a lo que tenemos que optar".
Por último, se ha pronunciado también sobre la llegada de Toprak Razgatlioglu la próxima temporada a MotoGP. Y le augurado muchos éxitos: "Solo tienes que ver su ritmazo en Misano el domingo pasado, va a ser rápido desde el comienzo, será más fácil o más duro que SBK para él, pero tarde o temprano llegará".