Marc Márquez arrasa en Mugello y el hundimiento de Bagnaia es una realidad

Marc Márquez ha conseguido una victoria incontestable en el Gran Premio de Italia superando de nuevo a su hermano, en un día en el que Pecco Bagnaia ha sufrido uno de los varapalos más importantes del año al quedarse incluso fuera del podio

Marc Márquez arrasa en Mugello y el hundimiento de Bagnaia es una realidad
Marc Márquez durante el Gran Premio de Italia de MotoGP en 2025 en el circuito de Mugello - Cordon Press

Marc Márquez le ha podido dar el golpe definitivo al mundial de MotoGP tras solo 9 carreras. Este fin de semana llegaba Mugello, una de las grandes citas del año con una afición italiana loca por los suyos. Y para el mejor de ellos, Pecco Bagnaia, esta era una oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa y volver a ser competitivo, pero todo lo contrario. Tras tres años seguidos ganando el GP transalpino, en 2025 se le ha acabado la racha de la peor forma posible. Ya en la sprint no pudo pasar de la tercera plaza y ahora en la carrera larga le ha ido aún peor, hasta la cuarta plaza que certifica su desastre.

El primer cara a cara

Pecco llevaba semanas apuntando Mugello como el lugar en el que debía resurgir y lo ha intentando todo. Salir desde la segunda plaza le daba una oportunidad de oro para ponerle presión a Marc, y lo ha hecho. Tanto que muy pronto estaba primero, aún sin un error del español como el de ayer. A partir de ahí ha comenzado una lucha sin cuartel entre los dos que ha ralentizado el ritmo, pero a la vez, ha permitido ver durante el primer tramo de la carrera el que se puede considerar como el mejor momento del año y la pelea que se esperaba cuando Márquez cogió la Ducati oficial.

Pero ha sido un espejismo, pues quien ha intentado romper la carrera ha sido Álex, cogiendo el liderato y buscando irse. Sin embargo, eso le ha dado la posibilidad a Marc de pasarlo y una vez que tenía el depósito más vacío, empezar a poner su ritmo, en una estrategia similar a la de ayer. Al paso por el ecuador el de Cervera ya tenía varias décimas sobre su hermano y poco a poco iba ampliando esa renta. Por detr��s Bagnaia trataba de recortar el medio segundo que tenía sobre él el piloto de Gresini, pero pese a estar cerca, muy pronto volvió a pinchar en hueso.

Una victoria holgada

El final de carrera no tuvo la magia del principio. Marc puso el ritmo y acabó cerrando su victoria 93 entre todas las categorías con dos segundos de margen por delante de su hermano, segundo, aunque con agonía. Las ruedas empezaron a fallarle en los últimos giros y eso le dio la opción de acercarse y mucho a Fabio Di Giannantonio, pero al italiano le faltó una vuelta. Por detrás de ellos, Pecco Bagnaia, que fue superado por el del VR46, certificando su caída en desgracia de la que le va a costar salir.

Tras ellos Marco Bezzecchi en la quinta plaza, seguido de Marco Morbidelli, que acabó con la carrera de Maverick Viñales, pero solo recibió una pequeña sanción de una long lap. Después dos españoles, Raúl Fernández y Pedro Acosta, la primera KTM, seguido de otra, la de Brad Binder. Y cerrando el top ten otra Aprilia, la de Ai Ogura.