Marc Márquez y el único culpable de su mala salida en Mugello

El de Cervera aún no sabe lo que ha hecho en el inicio de la carrera Sprint disputada en el trazado de Mugello. El piloto catalán ha dejado claro que acepta que el error fue suyo

Marc Márquez y el único culpable de su mala salida en Mugello
Marc Márquez ha firmado su octava carrera al Sprint ganada en este 2025. - Cordon Press

Llegaba Pecco Bagnaia como favorito al certamen de Italia por sus tres victorias consecutivas pero, muy mal le tienen que salir las cosas a Marc Márquez en la jornada del domingo para no salir triunfador del mismo. Y es que el mayor de los hermanos de Cervera no deja de sorprender en esta segunda juventud que está viviendo.

En la carrera al Sprint, que ha tenido lugar en Mugello este sábado, el piloto español de Ducati ha vuelto a sumar una nueva 'Pole' y ha ampliado distancias en la clasificación respecto al italiano y a su hermano Álex, quien ha terminado segundo .

Y todo ello, pese al problema que tuvo en la salida con el sistema de bloqueo de la suspensión de su moto, que le hizo perder muchas posiciones -séptimo- en la salida. Eso sí, enseguida recuperó tres posiciones y al cumplirse la primera vuelta ya estaba junto al italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) y el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24).

Al finalizar la carrera, el propio Marc Márquez relataba así lo sucedido: "Aún tengo que mirar qué ha pasado. Pensaba que el control de salida [launch control] estaba desactivado, pero no sé realmente si lo estaba o no. Y la verdad es que no sé ni lo que he hecho".

Pese a ello, no ha dudado ni un solo segundo en asumir la responsabilidad: "Cuando ese modo está activado aparece un mensaje en la pantalla, y no sé si lo he leído, o no. Pero ha sido error mío. Por suerte lo he podido salvar, pero tengo que asegurarme de no repetirlo mañana".

Esta victoria, combinada con la segunda posición de Alex y la tercera de Bagnaia le permite al de Cervera (Lleida) aumentar su renta de puntos al frente de una tabla que ahora comanda con 35 puntos sobre el corredor de Gresini Racing, y con 98 puntos sobre su compañero de equipo.

Asimismo, el octocampeón del mundo también habló sobre el nivel de su hermano en tierras italianas: "Alex y yo demostramos tener ritmos muy similares. Sabía que él era el hombre a batir. De todas formas, el objetivo era perder los menos puntos posibles con ellos y la realidad es que hemos ganado alguno más, de modo que mañana conformarse no será un problema".

Además, pese a que los Márquez van como un tiro en la tabla, también es cierto que ninguno de los pilotos de cabeza de carrera logró una distancia tranquilizadora respecto a sus rivales.