Álex Márquez se destapa ante Marc Márquez y Bagnaia

El piloto de Gresini ya ha dejado claro cuál es su estrategia este año. El menor de los hermanos subraya que él no tiene "ego" y que no tiene preferencias para adelantar a uno u otro

Álex Márquez se destapa ante Marc Márquez y Bagnaia
Álex Márquez, compartiendo podio con su hermano Marc y Bagnaia. - Cordon Press

Antes de comenzar el presente curso, nadie colocaba a Álex Márquez en las quinielas como posible ganador del Mundial 2025. Ahora, casi en el ecuador del mismo, raro es quien no lo hace. Jorge Martín y Pecco Bagnaia era las otras alternativas a un Marc Márquez que, con Ducati, contaba con muchas opciones de lograr su noveno entorchado.

Eso sí, el propio octocampeón era el único que avisaba del peligro que tenía su hermano. Y, ahora, es su principal amenaza en el campeonato, ya que tan sólo les separa 32 puntos, mientras que Pecco está a 93 de Marc y a 61 de Álex.

Y en la previa del Gran Premio de Italia, el menor de los hermanos de Cervera ha analizado cómo lleva el ir de tapado y que, pese a sus resultados, no se esté hablando tanto de él a estas alturas de la película: "Es la prensa la que alimenta el duelo entre Marc y Pecco de alguna manera, a mí me va bien: contra menos se hable de mí, mejor".

Y en este mismo sentido, ha lanzado una frase que bien puede entenderse como un ataque a ambos: "No me molesta porque no tengo ego y no me importa que no se hable de mi. Y también me gusta ser más la sorpresa, el tapado en algunos momentos, que ser el protagonista y que luego no vayas... Me siento cómodo en esta posición".

Su respuesta sorprendió a todos los periodistas presentes y, cuestionado por si era una crítica a los medios, soltó en un tono bromista lo siguiente: "No, estoy avisando, que luego no haya sorpresas".

Sobre si tendría más reparo a la hora de adelantar a uno u otro en la pista, Álex se defendió con rotundidad: "Para mi adelantaría al primero del Mundial y al tercero, no cambia nada. Miraría de adelantar a los dos, porque yo miro al de delante y al de atrás en la clasificación".

Y entre otras cuestiones, le han preguntado también por las diferencias que parece haber entre su moto y la de su hermano, un debate que ha intentado cortar por lo sano: "El domingo mi mono y la de Alex eran iguales. Lo de la moto lo pregunto poco, porque la mía va bien y yo voy para adelante, pues no pregunto demasiado, tampoco sé si ellos van a tener algo diferente si me va a llegar a mi, así que no me interesa. Pero, por lo que me dicen a mi, las dos motos son super similares. A principio de año ya dijeron que el motor 25 no lo veían y como se congelaba dos años iban a ir con el 24. Así que no hay mucha diferencia, seguramente algunas piezas, no sé cuales, pero la diferencia seguro que es muy mínima".