Salta la primera chispa entre los hermanos Márquez
A medida que el Mundial avanza y pese a que en cada cita muestran su conexión fraternal, la rivalidad entre ambos está creciendo por semanas
Era lógico que pasara y, a buen seguro, esta no será la primera chispa que salte entre ellos en el presente campeonato. Porque, poco a poco, el Mundial va llegando a su ecuador y, por muy hermanos que sean, se han convertido en sus principales competidores respectivamente. Marc Márquez está intentando volver a coronarse en MotoGP por novena vez, mientras que Álex se mantiene agazapado a la sombra esperando su oportunidad para lograr su primer título Mundial. Y sólo 32 puntos separan a ambos en la clasificación.
Por eso, una vez que han pasado unos días del exitoso Gran Premio de Aragón para ambos y con la mente fría, han alzado la voz desde sus distintos equipos. Por un lado, el menor de ellos, Álex Márquez, sigue esperando que le lleguen las famosas "golosinas" que ni le llegaron en el test de Jerez el pasado 28 de abril ni tampoco en Motorland, donde sólo pudo probar el sistema de radio que trata de implementar MotoGP el próximo año.
Y en una entrevista con los compañeros de Motorsport.com, no ha podido morderse la lengua: "El año pasado estaba en la otra situación (no peleaba por ganar) y lo consideraba justo. Puede que ahora lo vea menos justo. El año pasado, Marc tampoco tuvo más ayudas de Ducati a pesar de tener 200 puntos más que yo. He estado en las dos situaciones, de modo que entiendo perfectamente esa política". Asimismo, ha matizado sus palabras, subrayando que no quiere privilegios, pero tampoco desventajas: "No es solo una pieza para mí lo que pido, sino para todos los que llevan mi moto".
Pese a ello, reconoce que por muchas mejoras que le dieran, de momento, su hermano seguiría líder: "Sé que Marc, con mi moto, este fin de semana también era más rápido que yo. Sé lo rápido que es Marc, y eso no me va a frustrar; al contrario, me va a motivar".
Y el propio Marc Márquez también se ha manifestado en dicho medio al respecto: "No es una cosa que decida yo. El año pasado estaba en esa situación y se recibe lo que decide Ducati. De momento lo que estamos intentado hacer en el equipo oficial Ducati, hoy por hoy, es probar cosas para aumentar esa diferencia. El domingo en carrera íbamos con una moto igual a la de Alex, porque esas cosas nuevas aún tenemos que acabar de configurarlas".
Y es que si algo tiene claro Marc es que él se debe a su equipo, por encima de todo: "Evidentemente es mi hermano y le deseo lo mejor, pero es algo que no está en mis manos decidirlo".