Ducati mete en un lío a Marc Márquez

El de Cervera no se marchó satisfecho de Aragón con el nuevo carenado aerodinámico que probó el equipo italiano

Ducati mete en un lío a Marc Márquez
Marc Márquez es cada vez más líder del Mundial. - Cordon Press

Ahora sí, concluyó la parada en Aragón del Mundial de MotoGP. Tras el Gran Premio celebrado en MotorLand, se celebró un test oficial para que los distintos equipos pudiesen realizar todo tipo de probaturas técnicas, como las que hizo Ducati con su nuevo carenado aerodinámico.

Y no fue Marc Márquez el más rápido esta vez precisamente, sino Maverick Viñales. El piloto español de KTM marcó el crono más veloz para dominar dicha jornada. Lo hizo en los últimos diez minutos de la sesión y cuando quedaban ya sólo unos segundos para que enseñaran la bandera de cuadros, estableciendo de hecho un récord en dicho trazado aragonés: 1:45.694.

Finalizado dicho test, Marc Márquez acabó con un importante dilema en su cabeza. Porque cuando las cosas marchan bien es mejor no tocarlas. Y viendo que su liderato en la clasificación es cada vez mayor con el paso de las carreras, el mayor de los hermanos de Cervera es consciente de que el cambio que ha planteado su equipo le puede perjudicar si no lo utilizan adecuadamente y en el momento oportuno. Y así se lo ha hecho saber a los italianos. Las 70 vueltas que dio con el nuevo paquete aerodinámico no le han resultado suficientes.

"Nos hemos centrado todo el día en la nueva aerodinámica, creemos todo el equipo, sobre todo los ingenieros, que es el momento de homologar un nuevo paquete. Siempre que tienes un balance de moto y poner otra aerodinámica cambia bastante, así que hemos estado todo el día reajustando un poco ese balance y hemos logrado encontrar algo con lo que me encontraba cómodo. Ahora falta analizar, porque hay diferentes apéndices que se pueden ir cambiando y hay que analizar muy bien qué combinación es la que nos puede ir mejor. Y ver si Ducati decide homologarlo o esperar al test de Misano (septiembre), que quizás es demasiado tarde", recalcó el catalán.

Al menos, Marc sabe que si no le va bien siempre podrá usar el paquete aerodinámico actual, lo que le hace estar algo más tranquilo: "Mientras ese riesgo te ofrezca la opción de volver atrás, no pasa nada. Sí que es muy importante analizarlo bien, hacerlo en otra pista, introducirlo poco a poco, y ver si lo homologamos o no. Hoy había mucha goma en la pista y cada vez se iba más rápido".

Cabe recordar que, tras los resultados que se han dado en tierras aragonesas, la distancia entre Marc Márquez y Bagnaia asciende ya a 93 puntos en la tabla, y con Álex Márquez, que es segundo, es de 32 puntos.