Ducati enciende la mecha de Bagnaia contra Marc Márquez

El equipo italiano le ha dado en el Gran Premio de Aragón a Pecco el empujón que necesitaba para que no se distanciara aún más del piloto español

Ducati enciende la mecha de Bagnaia contra Marc Márquez
Bagnaia y Marc Márquez, conversando antes de una carrera. - Cordon Press

El fuego en el garaje de Ducati estaba a punto de apagarse viendo los últimos resultados de Pecco Bagnaia. Pero el italiano ha vuelto. O, al menos, ha roto la racha negativa que llevaba y que le habían hecho meterse en una dinámica ya preocupante, como se pudo ver en la Sprint disputada en MotorLand (acabó 12º).

Y lo ha hecho gracias al empujón que le han dado los de Borgo Panigale, que han decidido encender de nuevo la mecha con un ligero pero efectivo cambio. De hecho, Ducati celebró casi más su lugar en el podio que la enésima victoria de Marc Márquez esta temporada, secundado por su hermano Álex.

Las imágenes en el box de los jefes del equipo italiano hablaron por sí solas cuando Pecco cruzó la línea de meta. Y, una vez finalizada la carrera, Davide Tardozzi, team manager del equipo, confesó a los compañeros de Motorsport.com, qué es lo que había provocado semejante cambio: "Creo que hacía falta un pequeño cambio para darle confianza al frenar. Lo encontramos en los discos de freno y el nuevo sistema (de frenado), así que creo que esto realmente marcó una gran diferencia. Dicho esto, no hubo un momento, ni un minuto, en el que toda la gente de Ducati no intentara ayudar a Pecco".

Asimismo, desveló el arma secreta utilizada: "Usamos discos más grandes, los de 355mm, que solo Pecco utilizó aquí en Aragón".

Cuestionado por si creía que, a partir de ahora, el piloto italiano comenzaría a resurgir en la tabla, Tardozzi lo tiene claro. Prefiere no alzar las campanas al vuelo tan rápido: "Pienso que hemos entendido algunas cosas, creo que Peco también. Dicho esto, ya veremos mañana qué pasa con otros cambios. Pero digamos que Pecco se ha desbloqueado y ha entendido que con esta moto puede conseguir podios e incluso puede ganar".

Ducati probará cosas nuevas en MotorLand

Finalizado el Gran Premio de Aragón, este lunes se celebrará en el mismo escenario un test oficial en el que participarán todos los equipos. Y Ducatti, mediante Tardozzi, ya ha desvelado los cambios nuevos que pondrá en marcha: "Sí, tendremos una nueva aerodinámica y también probaremos otras cosas que Pecco dejó de lado para mejorar la moto. Marc ya está usando algunas, así que a partir de mañana le pediremos a Pecco que las pruebe de nuevo para ver si mejora aún más".

Bagnaia, feliz con ese tercer puesto

Para Pecco el Gran Premio de Aragón, tras su mala Sprint del sábado, se había convertido casi en un ultimátum para no descolgarse del título. Por eso, no dudó en festejar su tercer puesto frente a los hermanos Márquez: "Estoy más contento con este tercer puesto que con resultados mejores que hemos tenido en el pasado. Simplemente es un alivio después de los dos últimos grandes premios, y ahora partimos desde este punto y trataré de trabajar más en mí que en la moto, porque ahora mismo se trata de encontrar sensaciones. Tengo un gran maestro dentro del garaje, que no cambia nada de su moto, y que es capaz de encontrar las sensaciones en la moto en solitario y quizá sea esto algo en lo que tenga que trabajar".

Tras estos resultados que se han dado en tierras aragonesas, la distancia entre Marc Márquez y Bagnaia asciende ya a 93 puntos en la tabla. Álex Márquez, segundo, está a sólo 32 puntos de su hermano.