Marc Márquez revive su peor pesadilla
El de Cervera afronta uno de los trazados que peor se le da, justo lo contrario que a su compañero Pecco Bagnaia

Regresan las motos este fin de semana y, pese a su sólido liderato en la tabla, Marc Márquez no lo hará como favorito en Mugello. Sí lo hará su compañero Francesco 'Pecco' Bagnaia, donde ha ganado las tres últimas ediciones que se han celebrado en dicho trazado (2022, 2023 y 2024). Eso sí, en los dos cursos anteriores en los que participó (2019 y 2021) sumó sendas caídas.
Pero si alguien le debe temer a este circuito por sus caídas ese es precisamente Marc Márquez, ya que sólo cuenta con una victoria en el circuito de la Toscana italiana y, lo que es peor, suma cinco caídas en las 11 participaciones que tiene. Su único éxito lo consiguió en 2014 con la Honda RC 213 V y el curso pasado acabó cuarto.
Sin duda alguna, el octocampeón revivirá estos días todos esos accidentes para intentar esquivarlos esta vez. La primera la sufrió en su debut en la categoría reina (2013), cuando sufrió una aparatosa caída a final de recta a más de 300 km/h. Eso sí, ese mismo año se llevó el primer título a sus vitrinas. Tras un 2014 exitoso en tierras italianas, con pole, vuelta rápida y victoria dominical, la desgracia volvería a ser protagonista en su camino. El resto de caídas las sufrió en 2015, 2018, 2021 y 2023. En 2020 no participó por lesión mientras que el resto de resultados obtenidos no fueron ninguno digno de celebrar.
Debido a los números del piloto catalán y los del turinés, quien recobró algo de confianza en Aragón, donde se volvió a subir en el tercer escalón del podio, se espera una carrera muy igualada entre ambos con permiso de Álex Márquez, que podría ser el gran beneficiado de dicha batalla. Por ahora, 93 puntos separan a los dos campeones del mundo y, según lo que pase en Mugello, Marc podría darle una estocada casi mortal al italiano.
Otros nombres a tener en cuenta en Mugello
Siendo en Italia el certamen, los pilotos de la casa siempre buscan su 'máximo' para intentar ser profetas en su tierra. Ahí es donde se deben tener en cuenta nombres como los de Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) o Enea Bastianini (KTM RC 16), pues Luca Marini (Honda RC 213 V) no se encontrará en condiciones de disputar la prueba tras el fuerte accidente que sufrió mientras entrenaba las Ocho Horas de Suzuka (Japón).