Los tifosi se la lían a Marc Márquez y Ducati toma una decisión

El de Cervera fue abucheado tras su victoria en la Sprint y Davide Tardozzi, team manager general del equipo, no dudó en salir en su defensa

Los tifosi se la lían a Marc Márquez y Ducati toma una decisión
Marc Márquez ha logrado sumar su enésima victoria este año en una Sprint. - Cordon Press

Otro sábado casi perfecto para Marc Márquez. Y lo hubiese sido de no haber tenido que soportar los abucheos que le lanzaron los tifosi italianos desde el graderío de Mugello. Es cierto que es algo que se preveía, ya que el de Cervera no cae en gracia en esta plaza desde su duelo con Valentino Rossi que facilitó que Jorge Lorenzo saliera campeón allá por 2015. Pero, ahora que viste los colores de Ducati y que va líder en solitario, eran muchos los que esperaban que tuvieran más empatía con él.

Y uno de ellos que pensaba esto último era el propio team manager general de Ducati, Davide Tardozzi, quien no ha dudado en dar un paso al frente para defender al piloto español.

Una vez acabado el certamen, a Marc le cuestionaron por esos abucheos y el octocampeón opinó al respecto y optó por quitarle hierro al asunto: "Sí, he escuchado algunos pitos, pero también he escuchado aplausos. Ha sido el año del cincuenta por ciento, así que espero que todos estos aficionados que me han aplaudido se hayan divertido con la carrera y la remontada, que es lo mejor del motociclismo".

Pero, sin duda alguna, la imagen de Davide Tardozzi enfadado con el público italiano es algo que pasará a los anales de MotoGP. "Por Dios, que es rojo", les gritó señalando su camiseta roja del equipo Ducati oficial. El veterano expiloto no se lo pensó dos veces y se fue directamente a encararse con los fans de la tribuna que pitaban a Marc durante la entrega de las medallas en el podio tras la carrera, tal y como se aprecia en el vídeo que ha difundido DAZN en sus redes sociales.

Marc Márquez, contento con su sábado

Pese a todo, después de lograr su pole número 100 y de ganar una nueva Sprint, así de feliz se marchaba a descansar Marc Márquez al hotel: "Estoy súper contento, porque los números no engañan y sabemos que aquí nos cuesta un poquito más y, además, Alex y Pecco han sido especialmente rápidos y venía con la mentalidad de perder los menos puntos posibles. Y, de momento, he ganado más que ellos".

No obstante, prefiere ir con cautela a la carrera dominical: "Mañana viene lo más importante, ha sido bonito, bonito hacer la 'pole' vestido de rojo aquí en Mugello y ganar la carrera 'sprint', pero mañana llega lo más importante, intentaremos estar en el podio y no digo ganar sino estar en el podio".