Pedro Acosta, primer suspendido en Mugello

El de Mazarrón llegó con muchas expectativas al certamen italiano y, tras su caída en la Sprint, ya ha firmado su primer cero en este Gran Premio

Pedro Acosta, primer suspendido en Mugello
Pedro Acosta sólo pudo dar una vuelta en la Sprint de Mugello. - Cordon Press

Por la boca muere el pez. Y al 'Tiburón' de Mazarrón le ha salido muy mal su primera jugada en Italia. Llegó a Mugello quejándose de la moto mientras su compañero Maverick Viñales le recomendaba tener paciencia. Unas declaraciones que no le sentaron nada bien al murciano pero que han sido más acertadas que nunca tras lo visto en la Sprint que se ha disputado este sábado.

Salió octavo en la parrilla de salida, pero quiso sorprender a las primeras de cambio y lo que hizo fue no pasar de la primera vuelta, porque, en la última curva, se fue al suelo y dijo adiós a sus opciones de puntuar en esta primera prueba.

Ahora, le toca sorprender en la carrera dominical, si no quiere marcharse con las manos más vacías de lo esperado. O lo que es lo mismo, con un suspenso claro bajo el brazo. Y mientras tanto, Viñales ha completado una brillante Sprint y ha terminado cuarto.

Y tras perder el control de su KTM, esa que tanto critica, analizó así lo sucedido: "Pienso que habíamos hecho la elección correcta de neumáticos. La salida había ido muy bien, me mareé un poco con el toque de Maverick, luego Marco Bezzecchi me tocó a mí. Pero es una pena porque fue muy pronto, y creo que teníamos muy buen ritmo, viendo la carrera de Maverick. Ahora tenemos que decidir qué neumático ponemos mañana, y creo que será una carrera de que quien tenga mejor ritmo, irá primero".

En este sentido, Acosta reconoce que tenía muchas esperanzas puestas en este fin de semana: "Creo que podría haber hecho una buena carrera detrás de Maverick, porque al principio teníamos un poco más, quizás luego no tanto. Pero creo que podíamos estar, como te digo, con Pecco, con Maverick, ahí entre el tercero, cuarto o quinto puesto. Creo que también era nuestro objetivo para la carrera. Una pena que haya acabado tan pronto. Pero bueno, lo que digo, la salida fue buena, que normalmente me cuesta. En la primera curva, dentro de lo que cabe, frené bien y estaba cuarto. A ver qué falló, porque fue raro cómo me afectó la aerodinámica. Me costó pararme. Pero bueno, seguimos".

Sobre su caída, todavía no tiene claro qué sucedió: "Iba todo bien, hasta que llegó un momento en que algo me empujó hacia adelante. Además, me caí, me fui largo, y pensé 'venga, vale, voy y vuelvo'. No fue por un esfuerzo, me metí otra vez para dentro. Porque sabía que teníamos ritmo, y tal y como me sentí en esas 14 curvas con el neumático delantero duro, que normalmente cuesta en algunas curvas en frío, la moto iba bien. Entonces dije, 'venga, me preparo bien para la recta detrás de Maverick', tenía a Fabio Quartararo que, como hemos visto, le pasó fácil en la recta. Mi idea era prepararme para adelantar a Maverick, a Fabio o a quien estuviera delante. Entonces el neumático delantero duro influyó. A lo mejor si hubiera llevado el medio no me hubiera caído, pero igual si hubiera llevado el medio no habría adelantado a nadie. Así que sigo pensando que el duro delantero era la opción correcta".

Eso sí, promete guerra mañana en la carrera dominical: "Al final mañana el objetivo será hacer una buena salida, no tener el problema que tuvimos en la primera curva con el lío de Maverick, porque solo pude ir por fuera. Luego, intentar estar lo más cerca posible de Pecco, que parece que es el primero de los 'normales', ¿no? Hay que intentar ir con Pecco. Se está viendo que al principio de la carrera va muy fuerte y luego le cuesta más por alguna razón. Creo que esa es la carrera que tenemos que hacer mañana, quizás de menos a más como siempre, pero hay que ir lo más cerca posible del podio, aunque no vamos a decir que el podio sea seguro".