Gran peligro para Marc Márquez en Mugello

El GP de Italia es uno de los peores para Marc Márquez, en el que se potencia su punto débil y en el que siempre ha tenido un recibimiento hostil

Gran peligro para Marc Márquez en Mugello
Marc Márquez en el GP de Francia - Cordon press

Este fin de semana regresa la competición de MotoGP con una nueva cita en el calendario. Los pilotos y equipos aterrizan en Italia para disputar el noveno Gran Premio de la temporada, en la que Marc Márquez es el líder indiscutible. El piloto español se ha estrenado por la puerta grande con Ducati, liderando el certamen y siendo muy superior a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia.

Sin embargo, en Mugello tendrá que enfrentarse a varios retos, siendo el primero de ellos el punto débil de su pilotaje y un circuito que no le favorece en absoluto. Además, el que sí se hace grande en este trazado es Bagnaia, que quiere recuperar su fuerza y meterse en la pelea por el campeonato. Una pista 'maldita' para Márquez por diferentes razones.

El gran peligro de Mugello para Marc Márquez

Mugello es un circuito muy difícil para el piloto ilerdense. Desde que debutó en la categoría reina sólo ha conseguido una victoria aquí mientras que acumula cinco caídas en las once veces en las que ha competido. Por ello, este circuito es un auténtico peligro para el ocho veces campeón del mundo, ya que dos caídas este año son las que le han puesto contra las cuerdas y han acercado a su principal rival, Alex Márquez, al liderato de la clasificación.

La explicación para este flojo rendimiento de Marc en este circuito es que se potencia su punto débil. Así lo cree Neil Hodgson, campeón de Superbikes, quién ha analizado esta cita del calendario. "Mugello está lleno de curvas a derechas, de curvas rápidas a derechas, de frenadas en curvas a derechas. Ese es el punto débil de Marc" confiesa el británico. No es ningún secreto que las curvas a la derecha es la gran debilidad de Márquez. Así lo ha reconocido él mismo y su equipo en varias ocasiones, aunque es cierto que este año va más rápido en ellas que en temporadas anteriores.

Además, en Mugello, Marc Márquez nunca ha sido bien recibido por su pique continuo con Valentino Rossi. Es habitual escuchar pitadas y abucheos al español, especialmente si sube al podio. Este año habrá que estar muy pendiente de la reacción del público ya que ahora el español corre para un equipo italiano.

Gran oportunidad para Bagnaia de hacer daño a Márquez

En cambio, el gran beneficiado en este circuito es Pecco Bagnaia, quién lleva tres victorias consecutivas en este circuito en las últimas ediciones. Este fin de semana tiene la oportunidad de demostrar que aún puede unirse a la pelea por el título. Ducati ya ha demostrado que confía en él y el italiano dio un paso al frente en Aragón para llegar con motivación a esta cita. Además, se siente mucho más cómodo con la Desmosedici después de probar nuevas piezas.