Ducati no se cree lo de Marc Márquez
El equipo italiano sigue asombrado con el talento y el gran trabajo en equipo del piloto español

La temporada de MotoGP va ya por su noveno Gran Premio, que se celebra este fin de semana en Italia, y en Ducati aún no se pueden creer lo de Marc Márquez. El piloto español es el líder del certamen y el principal favorito en cada carrera gracias al dominio que ha mostrado desde que llegó al equipo italiano. Ahora tendrá un nuevo reto en Italia, en un trazado que favorece mucho más a Bagnaia que a Marc, pero en el que está todo por decidir.
Mientras tanto, desde Ducati no dejan de alabar el gran fichaje que ha sido Márquez para el equipo. No sólo por sus grandes resultados, también por su forma de trabajar y de implicarse con el equipo.
Ducati se rinde a Marc Márquez
Marco Rigamonti, jefe técnico de Márquez en Ducati, se ha pronunciado sobre la gran temporada que está firmando el ilerdense, en su primer año en este nuevo equipo. Bien es cierto que la Desmosedici es la mejor moto de la parrilla pero también hay que fijarse en las dificultades que está teniendo Bagnaia. Por ello, Rigamonti no ha dudado en rendirse a Marc en una entrevista con 'Mundo Deportivo'.
"Vi lo que hizo el año pasado con Ducati: ganó carreras, no había dudas de que podía ir rápido" asegura el italiano. Por ello, "el carácter es lo que más me ha sorprendido, el querer trabajar en equipo. Te esperas que alguien que ha ganado ocho mundiales llegue quizá siendo un poco arrogante pero no, humanamente compensó todo. En el box es siempre una fiesta, casi una fiesta" reconoce su jefe técnico, que es quién más tiempo comparte con él.
"Él siempre está diciendo que se ha equivocado, que no ha dado las indicaciones correctas, saluda a todo el mundo, da las gracias a todo el mundo... Tiene que ser así pero no es tan frecuente" reafirma, dejando claro que Marc no sólo tiene un gran talento sobre la moto, también es un gran piloto de equipo.

Marc Márquez marca la diferencia con Bagnaia
Este gran rendimiento de Márquez se ha visto incrementado debido al mal año de Pecco Bagnaia, su compañero de equipo. El italiano estuvo peleando por el pasado mundial hasta la última carrera pero esta temporada no ha sido capaz de meterse aún en la lucha. El bicampeón asegura que la configuración de la GP25 no es cómoda para él y no consigue sobreponerse a estos problemas. A diferencia del español, que hace tanta autocrítica que prefiere cambiar él a hacer modificaciones. "Muchas veces dice: ‘quizá soy yo el que no está haciendo lo que debería hacer’, así que no toca nada en la moto" reconoce Marco.