Jorge Martín pone fecha a su regreso a MotoGP
El próximo mes de julio Martín se someterá a un nuevo examen médico y si es favorable el piloto español podría volver a la competición en los siguientes Grandes Premios, aunque quieren estar totalmente seguros

El futuro de Jorge Martín en MotoGP es completamente incierto. El piloto español ha anunciado su intención de abandonar Aprilia a final de año, pero aún ni ha podido completar una carrera sobre su nueva moto. Esto se debe a las serias caídas que sufrió tanto en los test de pretemporada como en el GP de Qatar, en el que intentó reincorporarse a la parrilla. Estas caídas le han supuesto graves lesiones de las que poco a poco se va recuperando, por lo que su regreso a la competición cada vez está más cerca.
De hecho, tras el último comunicado oficial de Aprilia sobre el estado de salud del piloto, ya se puede vislumbrar una fecha aproximada en el calendario para la reaparición de Martín, quién no deja de entrenar para volver a la competición. "Ahora enserio. Tengo muchas ganas de volver" asegura el piloto español a través de sus redes sociales, en un regreso que cada vez está más cerca pero que tanto él como los médicos se toman con paciencia y mucha prudencia para así evitar una nueva caída.
Prudencia máxima con Jorge Martín para su regreso a MotoGP
Hace unas semanas Aprilia emitió una actualización sobre la mejora del vigente campeón del mundo. "El pronóstico clínico es bastante positivo, ya que la fractura del radio distal está consolidada. En el tórax, las fracturas costales siguen su evolución fisiológica" fueron las conclusiones de los doctores Ángel Charte y Xavier Mir. Por ello, antes de acabar junio, el '89' quiere volver a comenzar a entrenar sobre la moto.
Pero lo más importante es que los primeros días de julio se someterá a un nuevo examen médico, en el que ya estudiarán si 'Martinator' está recuperado para regresar a la parrilla. Por ello, si los resultados son favorables y tirando de optimismo, el vigente campeón del mundo podría volver a la competición bien en el GP de Alemania o bien en el de República Checa. Es decir, a mediados o finales de julio. Eso sí, los doctores que llevan su evolución lo tienen claro. "No le dejaré volver hasta que no esté al 100%" asegura Charte. Una opinión que comparte Jorge ya que en varias ocasiones ha declarado que no piensa volver hasta que esté completamente seguro.

Jorge Martín estrenará la nueva regla de MotoGP
Lo más positivo de cara a su preparación para poder estrenarse esta temporada es que si los resultados de las próximas pruebas son positivos, en el circuito de Sachsenring (Alemania) podrá hacer esas jornadas de test para los pilotos que han estado alejados de la competición debido a lesiones. Una nueva regla que permite estas sesiones de prueba para los pilotos que han estado lesionados aprobada hace tan sólo unos meses y a raíz de sus lesiones.