Manu González lidera el triplete español en Moto2
Manu González ha conseguido una gran victoria liderando un triplete español en el Gran Premio de Italia en Mugello, certificando su candidatura al mundial, que ahora lidera en solitario

El talento español es casi infinito en el mundial de motociclismo. Ya lo hemos visto en la primera carrera del domingo en Mugello, la de Moto3, en la que Máximo Quiles se ha estrenado como ganador. Pero en la categoría intermedia la cosa ha ido un paso más allá y Manu González ha conseguido una grandísima victoria para cimentar su liderato, celebrando así su estreno en MotoGP a principios de semana en unos tests con el Trackhouse. Además, Manugasss ha liderato un podio español por completo, con Albert Arenas en un gran segundo puesto y tercero Arón Canet tras una lucha sin cuartel con Diego Moreira.
El español suma así su cuarta victoria de la temporada para ser líder en solitario del mundial. El triunfo le permite a volver a liderar la tabla después de llegar igualado a 118 puntos, que ahora son 143, con un Canet al que ahora aventaja en nueve puntos. González ha vencido a pesar de la presión a la que le sometió durante buena parte de la carrera Arenas y con Canet algo más lejos. El valenciano tuvo suerte, pues antes del inicio recuperó la segunda plaza tras hablar con Dirección de Carrera y confirmarse sus argumentos, aludiendo a que no se le debía cancelar su vuelta rápida.

El líder haciendo de líder
Tras un inicio en el que Oncu y Moreira marcaron el ritmo por delante de un grupo de nuevo pilotos, que más tarde se quedó en cuatro aunque con el resto muy cerca. Quienes estaban delante, eran estos dos, Manu González y Arón Canet. No obstante, todo cambió en la décima vuelta. En esa González se puso líder, sabedor de que se estaba jugando el liderato del campeonato y trató de buscar un cambio de ritmo de carrera, hasta ese momento excesivamente lento.
Ese tirón de 'Manugas' González sólo lo aguantó en primera instancia Albert Arenas, que había llegado desde atrás, mientras Canet y Moreira se fueron quedando algo descolgados y el grupo perseguidor ya estaba a más de dos segundos, encabezado por el turco Öncü, vencedor en Aragón, que había perdido mucho tiempo. La ventaja de González y Arenas se fue incrementando paulatinamente, tanto que a Canet y Moreira solo les quedó pelear por la tercera plaza del podio en el circuito de la Toscana italiana. Al final, tanto González líder, como Arenas segundo, consolidaron sus posiciones hasta ver la bandera de cuadros, mientras que por la tercera posición se pelearon Arón Canet y Diogo Moreira, con el italiano Celestino Vietti acercándose peligrosamente, aunque sin conseguir superarlos y con el español en el tercer peldaño del podio.