Álex Márquez lanza un desafío familiar
Marc Márquez sigue dominando con puño de hierro el mundial de MotoGP, sin embargo, el único que es capaz de mantenerse cerca de él es su hermano Álex, que ya no se corta en desafiarle desde la distancia

Si todavía sigue habiendo mundial de MotoGP es en gran medida porque Álex Márquez se ha tomado en serio ser el gran rival de su hermano. Desde un equipo satélite y con una moto anterior, al menos sobre el papel, el hermano pequeño de Marc está manteniéndose todo lo cerca posible del tirano de rojo que cada carrera que pasa está más dispuesto a arrasar y conquistar el título. Pese a que Marc domina en casi cada carrera, detrás de él está siempre Álex, que además ha podido superarle en algunas semanas en las que las condiciones le favorecían.
Pero si algo tiene el 73 es la consistencia. Aún sin destellos de talento bruto como puede tener su hermano, si que se mantiene siempre en el podio y eso le hace cometer muy pocos errores y estar apenas a 35 puntos en la tabla, es decir, menos de un Gran Premio completo. No obstante, si que hay días en que se luce y saca a relucir la clase que le ha llevado a ser dos veces campeón del mundo en las categorías inferiores. Un ejemplo llegó este sábado en la carrera sprint de Mugello, donde peleó a cara de perro con las dos Ducati oficiales y al final fue segundo.

De hecho, lo que sorprende es verle arriesgando, algo que ha mostrado muchas veces este año que no es su estilo, aunque sabe hacerlo, como demostró. y posteriormente achacó a la proporción entre riesgo y beneficio: "Hoy he tomado seguramente más riesgos, porque sabía que había más probabilidades de poder ganar. Cuando sabes que un tío es 0.4 más rápido que tú como en Aragón, el riesgo/ganancia muchas veces no vale la pena. Hoy valía la pena, pero ha sido más rápido que nosotros".
La estrategia está clara
Sobre el camino a seguir lo tiene claro, y pasa por pelear de tú a tú con los dos multicampeones mundiales, una tarea complicada, pero en la que tiene opciones, las cuáles pasan por no achantarse. "Siempre una buena defensa es un buen ataque, porque al final una cosa lleva a la otra. Tratas de defenderte, pero al mismo momento estás atacando al de delante". La primera de ellas ya en Italia, donde vuelve a partir desde la tercera plaza, pero como mostró, tiene ritmo y eso en los 23 giros de la cita le puede venir muy bien para poner en alerta a su hermano y certificar su asalto al campeonato.