Los Márquez le dan una lección a Bagnaia en Mugello
Marc Márquez ha sido el mejor en la carrera sprint de Mugello, seguido de su hermano, pues ambos han dado un golpe sobre la mesa, dejando muy tocado a su gran rival por el título, Pecco Bagnaia, que ha tenido un mal día en su pista fetiche

Pecco Bagnaia se las prometía muy felices de cara a este fin de semana en el Gran Premio de Italia. Durante días repetía que esta era su cita y tras la clasificación quedó claro que podía serlo, pues se quedó a milésimas de Marc Márquez. Sin embargo, la carrera sprint ha sido otra historia y la realidad le ha golpeado de lleno, siendo muy superado por Marc y Álex Márquez, muy superiores en todo momento, dejando claro que la ventaja que tienen en el mundial sobre el turinés no es por suerte, si no que se debe a que están siendo mucho mejores.
Marc salía en la pole, sin embargo, un problema en el device la ha costado perder hasta siete puestos. Pero el 93 es el mejor del mundo por algo y muy pronto estaba cuarto, poco después tercero y tras superar a Pecco Bagnaia se ha ido a por su hermano. Los tres han tenido unos giros en los que han peleado cuerpo a cuerpo por primera vez en todo el año, en un momento muy esperado que ha levantado a los tifosis del asiento, pero al final ha tenido el desenlace que se podía esperar, con Marc en cabeza.

Una superioridad que no entiende de circuitos
En cuanto ha cogido la primera plaza ya nadie le ha parado y muy pronto tenía casi un segundo sobre Álex, que a su vez tenía mucha ventaja sobre Pecco-. De hecho, Pecco lo ha pasado muy mal y en algunos tramos casi es superado por un Maverick Viñales muy competitivo que le ha dado guerra hasta la última vuelta. Sin embargo, la KTM no ha dado para más, aunque al menos le ha permitido maquillar el resultado de la marca tras las caídas de Pedro Acosta y Brad Binder.
Por detrás de los cuatro primeros han llegado Fabio Di Giannantonio con Marco Bezzecchi muy cerca, apenas a unas décimas, sin embargo, por detrás había más margen. El que si que no ha tenido su día es Fabio Quartararo, quien salí 4º, pero los problemas de su Yamaha, una vez más muy mal los sábados y ha caído hasta la décima plaza. En todo caso, esto no es más que un aperitivo de lo de mañana. 11 vueltas dan para mucho, pero 23 más aún y este domingo Marc va a tener la oportunidad de seguir poniendo margen en la clasificación sobre su hermano, quien ya está a 35 puntos. También será el día clave para ver de lo que es capaz un Pecco Bagnaia herido.