Quartararo, trasladado de urgencias al hospital en Italia

El francés se cayó y se golpeó violentamente contra el suelo. Pese a ello, pudo terminar la sesión y acabó firmando el quinto mejor tiempo

Quartararo, trasladado de urgencias al hospital en Italia
Imagen del accidente sufrido por Quartararo en Mugello. - Cordon Press

El español Maverick Viñales (KTM RC 16) ha sido el más rápido en la última práctica de MotoGP en la sesión de este viernes en Mugello. El piloto español marcó un mejor tiempo de 1:44.634 que se quedó muy cerca del récord absoluto de la categoría, que desde 2024 tiene su compatriota Jorge Martín, lesionado casi desde el principio de la temporada, con 1:44.504.

Y hablando de lesiones, el otro protagonista de la jornada, por desgracia, ha sido Fabio Quartararo. El piloto francés de Yamaha se fue por los suelos en la curva cuatro. Pudo regresar a su taller por su propio pie, al no dejarle los comisarios de pista reingresar en pista con la moto, pero al llegar al mismo se estuvo quejando de unas molestias en la clavícula izquierda.

La caída tuvo lugar en los primeros minutos de la práctica y su impacto contra el suelo fue muy violento, llevándose la peor parte la parte superior de su cuerpo, especialmente el hombro izquierdo.

Concretamente y tal y como se aprecian en las imágenes, se deslizó por el asfalto, entró en la gravilla y, tras alguna que otra voltereta, se detuvo antes de las barreras, donde ya había llegado su moto.Ya en su taller, Ángel Charte, el director médico del campeonato, le realizó la primera exploración y le suministró un antiinflamatorio para poder terminar la sesión. Resistió el dolor como pudo y acabó entrando con el quinto mejor tiempo.

Al finalizar la jornada, el doctor lo confirmaba: "En la caída, Fabio se luxó el hombro izquierdo, algo que ya le había ocurrido antes. Él mismo se lo volvió a colocar en su sitio, porque ya lo había hecho en otras ocasiones. Le dejé volver a salir para que ahora le mandemos a un hospital de Florencia, para que se le realice una resonancia magnética del hombro izquierdo" Pese a ello, se espera que Yamaha pueda contar con él tanto para la jornada del sábado como para la del domingo.

Miller, también al suelo

La otra víctima del ritmo y las condiciones de la pista de Mugello fue el australiano Jack Miller, quien se fue por los suelos en la curva quince con su Yamaha YZR M 1, aunque de manera muy limpia y sin producirse ningún tipo de daño físico, cuando tenía en su poder la última plaza con derecho a entrar directamente en la segunda clasificación (décimo).Miller fue perdiendo posiciones con el paso de los minutos, sin que la primera posición de Acosta peligrase en esos instantes, pero al llegarse a los diez minutos finales, cuando todos los pilotos preparaban su tercer 'time attack' la situación cambió significativamente.