Marc Márquez destroza los pronósticos en Mugello
Marc Márquez ha dado un golpe sobre la mesa en la clasificación del GP de Italia en Mugello, donde pese a haber tenido un fin de semana complicado, ha conseguido imponerse y saldrá desde la pole, aunque con Bagnaia y su hermano fue cerca

Llegaba a un circuito que no le va del todo bien y es uno de los mejores para sus rivales; no había sido el más rápido en ninguna de las tres sesiones; tenía dudas con el carenado de su Ducati; y estos son solo algunos de los problemas con los que Marc Márquez empezaba la Q2 del Gran Premio de Italia de MotoGP. Sin embargo, una vez que han comenzado las hostilidades y el reloj se ha puesto en marcha, la historia ha sido otra. Una vez más el 93 ha sido el más rápido y saldrá desde la 'pole' tanto en la carrera sprint como mañana domingo en la larga, en una gran oportunidad de seguir ampliando su liderato. Aunque eso sí, Pecco Bagnaia ha sido segundo, demostrando que este fin de semana si está para grandes cosas, como Álex Márquez, tercero y muy cerca.

La Q1 fue una auténtica locura. Sin casi todas las Ducati, que sin haber tenido las mejores sensaciones si que se habían colado en la Q2 salvo Fermín Aldeguer. Fue precisamente el murciano quien dio un golpe sobre la mesa muy pronto con un buen 1:44:894, un tiempazo que le permitía estar tranquilo y afrontar la segunda tanda con mucha más calma, buscando sensaciones de cara a lo que venía después. Eso sí, todavía quedaba un hueco y había muchos con opciones. El primero en poner un tiempo como para lograrlo fue Jack Miller, sin embargo, en los albores del reloj fue Raúl Fernández, que había empezado tarde la sesión por problemas en su moto, quien logró superar al australiano y certificar su clasificación y el buen punto de la Aprilia aquí en Mugello, especialmente a una vuelta.
El mejor a una vuelta, pero por poco
Que Marc Márquez es el mejor a una vuelta no es ninguna sorpresa. Lo ha demostrado este año en el que él y Fabio Quartararo se han repartido todas y cada una de las pole positions. Sin embargo, este sábado había un nombre que sobresalía, el de Maverick Viñales, el mejor en la práctica y los últimos libres. Sin embargo, cuando de verdad había que correr, nadie ha estado al nivel del de Cervera. Ni siquiera Mack con la KTM, que ha sido quinto a poco más de tres décimas, o el francés, que tras su caída y los problemas en el hombro de ayer, ha sido cuarto a dos. El 1:44:169 de Marc le va a permitir salir primero, pero eso sí, por muy poco.
Pecco Bagnaia lleva muchas citas buscando el tacto de su Ducati, y parece que al fin, en un trazado en el que ya sabe lo que es ganar pues lo ha hecho los tres últimos años, lo ha encontrado. Apenas 49 milésimas le han separado de su compañero de equipo, en un esfuerzo sobrehumano por acercarse a él. No obstante, aunque han demostrado en cada sesión que tienen muy buen ritmo, no se pueden relajar, pues Álex Márquez también va como un tiro y ha sido tercero, a menos de una décima de su hermano.
Por detrás, tras Quartararo y Viñales, han terminado las Ducati de Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio, seguidos de Pedro Acosta en un buen fin de semana de KTM, al igual que las Yamaha con Álex Rins octavo. Las Aprilias de Marco Bezzecchi y Raúl Fernández están más atrás, aunque mejor que Fermín Aldeguer, duodécimo,