Marc Márquez deja en evidencia a Bagnaia en Mugello

El piloto español desmiente los argumentos de Pecco para justificar su mala temporada y exponer la de Marc, comenzando así una batalla psicológica de cara a un Gran Premio muy importante para los dos

Marc Márquez deja en evidencia a Bagnaia en Mugello
Marc Márquez y Bagnaia en el GP de Tailandia - Cordon press

Este fin de semana hay una nueva cita en MotoGP y se celebra en Italia, en un circuito que es uno de los peores para Marc Márquez. En este trazado, tiene un saldo muy negativo de caídas mientras que su compañero de equipo, Pecco Bagnaia tiene una oportunidad de oro para acercarse en la lucha por el mundial. El italiano no sólo compite 'en casa', si no que lleva tres victorias consecutivas y tratará de aprovechar este punto a favor para recuperar confianza.

El bicampeón reconoce que no se siente cómodo y que la nueva moto no es tan fuerte como la de la temporada pasada, explicando así el gran nivel de Marc Márquez, que no pilotó la GP24. Sin embargo, de cara a un Gran Premio que puede ser clave para ambos, Márquez no se queda callado y deja en evidencia a Bagnaia, que llevan varias semanas discutiendo por el rendimiento y la configuración de la Ducati.

La tensión entre Márquez y Bagnaia sube en Mugello

Ante las continuas referencias de Bagnaia a la caída de rendimiento de la GP25 respecto a la GP24, Márquez pone fin a esta 'excusa'. "El equipo oficial si quiere llevar la misma moto que Álex, en este caso, la GP24, lo podemos hacer" ha confesado el piloto español en la rueda de prensa previa al arranque de este GP, reconociendo así que las quejas de Pecco son mayormente infundadas.

"Sí que ha habido carreras en que he introducido alguna pieza nueva; luego he vuelto atrás. Vamos probando para no perder el camino, no perder el balance de la moto y esto es lo más importante. Cuando una moto es buena, cuesta más mejorarla, pero en Aragón, en el caso de Aragón, corrí con la moto exactamente igual que la de Álex" explicó Márquez, dando así un hachazo a las protestas de Bagnaia contra la moto y sus grandes diferencias respecto a la GP24.

"Entro en dos circuitos en los que mis dos rivales para el Mundial van muy rápidos. Aquí, en Mugello, creo que Pecco ha ganado los tres últimos años, y con el Sprint, 37 puntos; y Álex va muy rápido. Llevamos un tercio del Mundial, quedan muchísimas carreras, muchos puntos, pero lo importante es aquí, entrar en circuitos que toca sufrir, saber sufrir y sacar los máximos puntos posibles" concluye Marc sobre esta cita del calendario.

Bagnaia mete presión a Marc Márquez

A pesar del optimismo de Marc y de Ducati en las grandes opciones de Bagnaia en Mugello, el italiano prefiere desmarcarse y así meter presión a Marc, que es el que no debe cometer fallos para seguir manteniendo su ventaja como líder del mundial. "Sé lo importante que es tratar de tener un buen resultado aquí, trataremos de dar el máximo, estar aquí es mágico. Normalmente es de esperar que Marc se muestre como el más fuerte, así que trataremos de mantener su ritmo y de estar en posición, como mínimo, de luchar por la victoria" asegura el italiano.

"No estoy en situación de imaginar una victoria en ambas carreras (Mugello y Assen), porque sabemos lo fuerte que está yendo Marc esta temporada, y también Alex" añade Pecco.