Guerra sevillana en Moto3 en Alemania
David Muñoz ha logrado una grandísima victoria en el Gran Premio de Alemania en Moto3 tras una guerra contra José Antonio Rueda, mientras en Moto2 Deniz Oncu ha sido el más listo en una accidentada carrera

Las carreras en Sachsering siempre deparan grandísimos espectáculos en todas las categorías y este domingo no ha sido diferente. En el caso de Moto3 y Moto2 hemos vivido momentos de tensión, grandes adelantamientos y mucha igualdad. Especialmente en la categoría pequeña, donde tras una lucha sin cuartel David Muñoz ha superado a José Antonio Rueda tras toda la prueba peleando, sin embargo, el líder del mundial ha terminado tercero tras un choque con Máximo Quiles, que le ha terminado costando un puesto en un final de 'photo finish'.
La prueba de Moto3 comenzó con la duda de si la lluvia trastocaría los planes de todos los pilotos, que optaron por salir con neumáticos de seco aunque algunas zonas del asfalto todavía se encontraban húmedas. Y entre esa incertidumbre ha sido el sevillano Muñoz ha logrado la segunda victoria de su carrera deportiva gracias a que supo esperar el momento adecuado para superar a otro sevillano como Rueda en la última vuelta, al que también doblegó en la última curva Máximo Quiles, completando un podio íntegramente español, en el que todos homenajearon a Borja Gómez, piloto español fallecido la semana pasada en Magny-Cours.
Pese todo esto, es Rueda quien sale como el otro gran triunfador de Sachsering debido a que Ángel Piqueras y Álvaro Carpe fueron 4º y 5º, por lo que aún siendo poco, aumenta la ventaja. Rueda suma ahora 203 puntos y aventaja en 73 puntos a Piqueras, que tiene solo un punto de renta sobre Carpe , que tuvo que cumplir una 'long lap' durante la carrera, pero acabó en esa quinta plaza.
Final anticipado en Moto2
En la categoría intermedia lo que hemos visto es una carrera loca, marcada por las caídas, muy duras en su mayoría, y es que aunque el trazado ya estaba seco, se han ido chocando más de lo que acostumbran, algo que un circuito tan complicado como este puede causar problemas. El ganador ha sido Deniz Oncu, que tras una lucha encarnizada con Barry Baltus ha quedado por delante.

Aunque eso sí, les han faltado tres vueltas de pelea, pues una caída de Marcos Ramírez y Albert Arenas cuando peleaban por el podio ha roto las protecciones y ha obligado a pararlo todo. Finalmente tercero ha sido Jake Dixon. El gran beneficiado ha sido el líder del mundial, Manu González, quien salía 16º y ha terminado cuartos ampliando su renta sobre Arón Canet, 7º, y Diogo Moreira, que se ha ido al suelo.