Más problemas para Álex Márquez en Alemania
Además de no tener su mano izquierda recuperada al cien por cien, el menor de los hermanos de Cervera ha sido muy tajante con sus sensaciones tras finalizar la Sprint

Ha forzado todo lo que ha podido y más Álex Márquez para poder competir en el Gran Premio de Alemania, pero las cosas no pintan bien el menor de los hermanos en Sachsenring.
Pese a terminar con el segundo mejor tiempo en la Práctica, el piloto de Gresini no ha podido culminar una buena Sprint debido, entre otros factores, a las condiciones - en mojado - en las que se ha disputado esta primera prueba puntuable.
Tras ser sexto en la Q2, en la carrera al sprint se tuvo que conformar con ser octavo, finalizando detrás de Johann Zarco y de Brad Binder. Un resultado que, sumado al enésimo triunfo de su hermano, le deja a 78 puntos de este. Afortunadamente, Pecco Bagnaia, su máximo perseguidor, terminó duodécimo y le pudo sacar dos puntos más al italiano en la general (50 puntos les separan ya).
Y al finalizar esta primera carrera, Álex Márquez fue contundente con sus declaraciones. No quiso poner excusa la mano recién operada y reconoció que tiene más problemas además de eso: "Físicamente, lo que es la mano, no ha sido un problema hoy. Sería una excusa si ahora viniera aquí y dijera que he tenido mucho dolor. Es verdad que está algo más hinchada, con algo menos de movilidad, pero es algo que esperaba. Y ya está, simplemente no he tenido el mejor 'feeling' encima de la moto. No he podido encontrar lo que quería. Hemos salvado los muebles con dos puntitos, que ganamos respecto a Pecco, aunque perdamos con Marc".
Eso sí, prefirió ver el vaso medio lleno: "Viniendo de una lesión, casi que es lo que hay. Rabia no me da. Las temporadas son así, muy largas, y llevar esa racha hasta el final era prácticamente imposible. Siempre hay un día en que fallas o no te encuentras mejor. Es lo que hay".
Para el certamen dominical, Álex tiene claro que su resultado puede depender de la climatología: "Ojalá sea en seco. Lo primero, porque tendremos más opciones. Lo segundo, porque el riesgo de caída disminuirá. Antes de venir aquí, el médico me repitió cien veces que no me cayese, por favor. Es muy difícil, sobre todo en mojado. Si es en seco, será mejor para mí".
Y viendo que su hermano se aleja en la tabla, prefiere trasladarle la presión a otros: "La responsabilidad de tener a Marc tan lejos no es mía. Yo no soy el que, ahora mismo, tendría que estar con él. Deberían ser otros: su compañero de equipo, el otro piloto con la Ducati oficial... Son esos los que deberían tener la responsabilidad de estar más cerca de él, o al menos en disposición de pelear con él".
Por último, confesó que sabía que su hermano Marc arriesgaría durante la Sprint como hizo hasta la última vuelta: "Creo que Marc tiene margen suficiente para arriesgar. En una sprint, donde él sabe que yo estoy tocado y en la que él sabe que si falla va a perder pocos puntos, es momento de arriesgar y le ha salido bien. El que piense que Marc se va a contentar, no le ha visto mucho en el pasado".