Álex Márquez recibe un nuevo parte médico de Ángel Charte
El piloto de Gresini ha recibido su nuevo parte médico tras la caída sufrida en el Gran Premio de los Países Bajos

Diez días de intriga. Eso ha sido lo que ha vivido Álex Márquez tras su caída en Assen en el Gran Premio de los Países Bajos. La fractura que se produjo en el dedo índice de su mano izquierda ha mantenido en el aire su presencia en el certamen alemán que se disputa este fin de semana. Y, finalmente, sí podrá competir en Sachsenring.
Lo que más temía el menor de los hermanos de Cervera era sumar otro nuevo cero en un curso en el que marcha segundo en la clasificación general de pilotos, por eso ha celebrado la noticia que ha recibido por el tribunal médico de MotoGP, organismo que hoy jueves le ha declarado "apto" para subirse de nuevo a su moto de Gresini.
De esta forma, el desafortunado toque que recibió de Pedro Acosta y que le dejó rota la cabeza del segundo metacarpiano de dicha mano no tendrá mayores consecuencias que aquel fin de semana sin puntuar.
Cabe recordar que el piloto español viajó desde Países Bajos a España el mismo domingo de la carrera para ser intervenido quirúrgicamente lo antes posible con la firme intención de llegar a tiempo a esta cita. Y lo ha conseguido.
Sin ir más lejos, este pasado martes fue visitado de nuevo por el doctor Roger de Oña y este confirmó una recuperación casi total del dedo, lo que le animó a viajar hasta territorio germano. Eso sí, la última palabra siempre la tiene el equipo médico que lidera Ángel Charte. Y el último veredicto que han emitido ha sido igual de favorable, autorizándole para salir a la pista en la misma FP1.
Tras esa primera prueba volverá a ser chequeado, al igual que Luca Marini, quien regresa después de su grave accidente en un test de las 8 Horas de Suzuka, en el que sufrió diversas lesiones, incluido un neumotórax.
Un palo para Enea Bastianini
Pero no todos han corrido la misma suerte que estos dos pilotos. La otra cara de la moneda se la he llevado Enea Bastianini. El italiano del equipo Tech3 no ha superado un proceso febril y no le han permitido desplazarse a Alemania.
Tras someterse a unas pruebas en un hospital, le han diagnosticado una apendicitis. El primer parte médico que ha ofrecido su equipo es que el piloto transalpino va a someterse a un tratamiento médico para evitar la operación.
Su ausencia se unirá a las clásicas ya de Jorge Martín, que podría ser la última cita que se pierda, y de Somkiat Chantra, quien se lesionó entrenando y que tuvo que pasar por quirófano.