Jorge Martín anuncia el final de su culebrón con Aprilia
El piloto madrileño ha reaparecido en un test en Misano y ha confesado su nuevo plan hasta que finalice el curso 2025

Jorge Martín ya está en la fase final de su calvario. Tres meses sin poder competir, desde que se cayera en Qatar y fuese arrollado por Di Giannantonio, le han obligado a renunciar a su corona de campeón antes de tiempo. Y con ello a ser protagonista de un culebrón insólito en MotoGP anunciando su marcha de Aprilia pese a tener un contrato firmado por dos años con el equipo italiano.
Este miércoles ha vuelto a subirse a la moto en un test en Misano y ha comenzado a recuperar sensaciones. Tanto que, incluso, ha anunciado un cambio de pensamiento para lo que resta de temporada. No quiere oír hablar más de su posible salida, sólo quiere conseguir resultados, que es lo único que le hace ser feliz.
Ni el neumotorax ni la fractura de varias costillas le han cambiado su mentalidad de campeón. Y ya piensa en reaparecer a lo grande. Tras una jornada dividida en dos sesiones, por la mañana dio 29 vueltas y por la tarde 35, dio muestras de su cambio de chip: "Poder rodar con una MotoGP, haberme recuperado y estar aquí pilotando de nuevo pesa mucho más que cualquier otra cosa que haya pasado".
Y es que el madrileño jamás va a olvidar este proceso de recuperación. Sobre todo, lo que vivió en Doha, rodeado de cables: "Estar de nuevo en pista con la moto de carreras después de todo lo que pasó y de más de veinte fracturas me hace muy feliz, solo puedo decir que estoy muy contento".
Descartado ya para el Gran Premio de Alemania, 'Martinator' tiene claro ya cuándo será su vuelta a la palestra: "El plan es reaparecer en Brno, ahora tengo una semana para poder entrenar con normalidad y preparar esta carrera, voy a trabajar fuerte físico y moto para llegar bien preparado".
Para dicho certamen, no descarta dar la campanada pese a llegar con muy poco rodaje este curso: "Es una pista a la que hace años que no vamos y que hay un poco de incertidumbre, así que quizá podamos hacer un gran papel".
Por último, cuando le han cuestionado por el famoso asunto de su ruptura de contrato, ha dejado claro que de aquí al final del curso se va a centrar "en el plano deportivo" y que dicho tema lo dejará "en manos de sus representantes". Y es que toda su valentía fue frenada en seco por el CEO del campeonato, Carmelo Ezpeleta, hace una semana: "Aprilia dice que tiene un contrato en vigor con Martín, mientras que su representante, Valera, afirma que es libre. Para que nosotros lo aceptemos, las dos partes tienen que llegar a un acuerdo, o que un juez decida sobre el caso".