El futuro de Jorge Martín, confirmado
El representante del piloto madrileño, Albert Valera, se ha pronunciado sobre todas las informaciones que han surgido en los últimos dos meses y ha lanzado un mensaje rotundo

Queda más de medio campeonato en el Mundial de MotoGP y tanto Aprilia como Jorge Martín desean buscar que no se haga demasiado largo entre tanto rumor suelto. Pero parece que esto será imposible debido a todos los agentes implicados que hay en su futuro.
Y es que, mientras el piloto madrileño ya ha comunicado oficialmente su intención de abandonar el equipo a final de temporada activando la famosa cláusula de su contrato que le liberaba del segundo año (2026) siempre que, completadas las seis primeras carreras, no estuviera en una posición concreta en la clasificación por el campeonato, la firma italiana está tratando de retenerle a toda costa.
Aprilia tiene clara su postura: esa cláusula no debe ser válida ante un tribunal viendo que su cliente ha sufrido una baja de larga duración y se ha perdido cinco de esas primeras seis carreras.
Y mientras lo abogados hacen su trabajo, ha salido a la palestra de nuevo su representante, Albert Valera, quien ha confirmado a los compañeros de Motorsport.com el futuro de su cliente: "La activación de la cláusula hace que Jorge esté libre para firmar con quien quiera para 2026".
Cuestionado por el interés de Honda, entre otros, ha sido todavía más claro: "Honda es una alternativa, evidentemente que sí".
Cabe recordar que Alberto Puig, team manager de Honda, también confirmó en Silverstone que su fichaje estaba en la agenda del equipo: "Todos los equipos del paddock estarían interesados en un piloto como Martín. Si a un equipo no le interesa Martín es que es un idiota".
Una posible reaparición en Alemania
Y mientras las noticias sobre su futuro no dejan de sucederse, Jorge Martín continúa centrado en su recuperación para poder subirse lo antes posible a la moto y volver a disfrutar de lo que realmente le hace feliz.
Si no existe contratiempo alguno, Aprilia le va a organizar un test especial para que retome sensaciones y recupere su confianza antes de subirse a la moto en una prueba oficial. Eso sí, el mismo no podrá celebrarse hasta que reciba el visto bueno del médico del Mundial de MotoGP, Ángel Charte.
Si los plazos terminan de cumplirse, Martín volverá a competir en Sachsenring, la siguiente parada del calendario. Para ello, el vigente campeón del mundo tiene programada una visita con los doctores durante la primera semana de julio. Si recibe el 'ok', la segunda semana de julio volverá a subirse a su Aprilia en el Circuito de Misano en una jornada de ensayos.