Jorge Martín consigue lo que quería
Aprilia ha anunciado que está preparándole un test especial al piloto madrileño para que, cuando reciba el visto bueno del médico del Mundial de MotoGP, recupere sensaciones y recobre parte de su confianza con su moto

A la tercera será la vencida. Eso quieren y deben pensar en Aprilia sobre el regreso de Jorge Martín. El piloto madrileño lo ha intentado dos veces esta temporada con su nuevo equipo y dos veces ha tenido que pasar por el quirófano. Una antes del comienzo del Mundial y otra tras una aparatosa caída en la única carrera que ha disputado hasta la fecha, el Gran Premio de Qatar.
Sin embargo, ahora son muchas las dudas que hay tanto en la cabeza del piloto español como en el propio equipo. Y más tras las declaraciones de 'Martinator', quien ha dejado ya muy claro que quiere buscar una salida cuando acabe la presente temporada acogiéndose a una de las cláusulas que existe en su contrato.
Y mientras el entorno del piloto y el propio Martín tratan de buscar dicha escapatoria, Aprilia prefiere seguir apostando por él y quieren convencerle a través de gestos como el que han confirmado en Mugello el pasado fin de semana.
Según los compañeros de Motorsport.com, le están organizando un test especial para que retome sensaciones y recupere su confianza antes de subirse a la moto en una prueba oficial. Eso sí, el mismo no podrá celebrarse hasta que reciba el visto bueno del médico del Mundial de MotoGP, Ángel Charte.
Según dicha información, el vigente campeón del mundo tiene programada una visita con los doctores durante la primera semana de julio, tras el GP de los Países Bajos. Si recibe el 'ok', podría volver a subirse a la Aprilia la segunda semana de julio, en el Circuito de Misano.
Al menos, así lo ha confirmado el director deportivo del equipo, Paolo Bonora, en dicho medio: "Estamos a la espera de que los médicos den el alta a Jorge. Cuando eso suceda, y aprovechando el cambio de reglamento, tendremos una jornada de test".
Y es que Aprilia tiene en su agenda tres test hasta final de temporada: los días 30 y 31 de julio, y el 11 y 12 de agosto, en Barcelona; y los días 29 y 30 de octubre en Jerez.
"Como digo, vamos a aprovechar el nuevo reglamento, que además propusimos nosotros, y organizaremos un test especial de una jornada para que Jorge pueda pilotar la moto antes de reaparecer. Cuando tengamos el OK del doctor Charte, buscaremos una fecha", subraya el ingeniero.
El calvario de Jorge Martín en 2025 con Aprilia
Ni los peores enemigos de Jorge Martín le hubiesen podido diseñar una temporada tan negra. El piloto madrileño se lesionó en la primera jornada de los test de pretemporada, el 5 de febrero; y se volvió a lesionar a finales de ese mismo mes, justo antes de viajar a Tailandia para el arranque del campeonato.
Esta segunda caída le obligó ya a pasar por el quirófano, motivo por el que se perdió las citas de Buriram, Argentina y Estados Unidos. Y cuando regresó en Qatar, se cayó y fue atropellado por Fabio Di Giannantonio, sufriendo un neumotorax, inflamación pleural y afectación costal con diversas costillas fracturadas. El resultado de la misma: ingreso de dos semanas en un hospital de Doha y en reposo hasta la fecha.