Jorge Martín se queda sin opciones

El conflicto entre Aprilia y Jorge Martín parece cada vez más complicado de resolver y que va a acabar en la justicia, por lo que en el entorno del madrileño se empieza a ver como una opción más que posible que todo se atasque y tenga que seguir un año más en Noale

Jorge Martín se queda sin opciones
Jorge Martín vestido con los colores de Aprilia en el circuito de Losail durante el GP de Catar 2025 - Cordon Press

Mientras sigue recuperándose de su durísima lesión sufrida en Catar, en el único Gran Premio que ha podido correr esta aciaga temporada, la situación de Jorge Martín con Aprilia es cada vez más complicada. Desde que se conociera que iba a poner en marcha la cláusula que le permitiría romper el contrato que le une a los de Noale por falta de resultados, el español está en una batalla con los italianos que puede dejarle sin opciones. El equipo puso en manos de sus abogados el proceso en cuento salió a la luz, aludiendo a que al no haber corrido no tenía validez y cada vez es más una batalla legal que deportiva.

Y es que la estrategia de Aprilia está clara, ganar tiempo. Cuanto más se retrase el proceso y no se termine de llegar a un acuerdo, más opciones hay de que el de San Sebastián de los Reyes tenga que seguir un año más y se quede sin opciones de cumplir su objetivo, firmar por Honda ya este curso. Tal es el estado del conflicto que desde el entorno del campeón empiezan a asumir que es más que posible que no quede otra opción que seguir y tratar de hacer todo lo más profesional posible.

Mientras los abogados trabajan, Martín no descansa

Todo ello mientras termina de preparar su regreso, que según publica el diario AS, está previsto para el Gran Premio de la República Checa, en Brno, del 18 al 20 de julio. Pese a hay una carrera justo la semana de antes en Alemania, lo enrevesado de la pista teutona, con curvas y cambios de velocidad, sería una mala idea y le pasaría factura. Por eso mismo prefieren la cita checa, que además es justo antes del parón veraniego y le va a permitir saber exactamente en que situación está y lo que más debe trabajar.

A su favor está que va a llegar a una máquina que poco a poco parece que empieza a responder. Pese al mal inicio de campaña, ya ha llegado incluso a ganar con Marco Bezzecchi en Silverstone, justo la cita después de que el 89 -ahora 1- hiciera pública su decisión. Ya no solo la victoria, si no que el transalpino e incluso las motos satélites del Trackhouse son cada vez más competitivas, aunque eso sí, lejos del dominio impertérrito de las Ducati, capaces de, incluso en un año irregular, dominar con puño de hierro.