Jorge Martín trastoca los planes de Honda

Johann Zarco apuntaba a convertirse en piloto de HRC, sin embargo, ahora parece que va a tratar de seguir en el LCR para dejar un hueco en el bloque oficial a Jorge Martín

Jorge Martín trastoca los planes de Honda
Jorge Martín y Johann Zarco cuando eran compañeros en el Pramac Ducati, en un podio junto a Pecco Bagnaia - Cordon Press

El mundial de MotoGP sigue avanzando y poco a poco va llegando a la mitad de su calendario con todas las espadas en alto y Marc Márquez siendo el más fuerte, aunque con mucha guerra por detrás en las figuras de Álex Márquez, Pecco Bagnaia y muchos más. Porque sí, este 2025 son muchos más los pilotos que optan a ser importantes. Las marcas que llevaban temporadas por detrás han crecido y ahora mismo Yamaha y Honda vuelven a pelear. Algo que en el caso de los de Hamamatsu puede llevar a que haya un terremoto de proporciones épicas en lo que a sus alineaciones de pilotos se refiere.

Honda llevaba años sin ganar, pero en Le Mans volvió a lo más alto del podio cuando Johann Zarco reventó los pronósticos en medio del caos. Tras eso subió al podio Silverstone confirmando la mejora y quiere ir a más. El francés es el que mejor se ha adaptado a la moto de este año pese a estar en un satélite como el LCR. No obstante, tras estos grandes resultados no dudó en postularse para ascender a HRC, aunque la máquina sea la misma. Esto tiene sentido y parecía factible. Sin embargo, desde que Jorge Martín anunció que quería salir de Aprilia e iba a estar en el mercado, todo apuntaba a una gran oferta de los japoneses, algo que ha cambiado los planes de Zarco.

El 5 lo tenía muy claro, pero ahora ha reculado sobre la posibilidad de este ascenso, y ahora preferiría no moverse. "Mi relación con Honda y Cecchinello es muy buena. Incluso en el equipo de Lucio podemos tener aún más apoyo y ser una tercera moto de fábrica.Sería ideal, estamos pensando en como quedarnos aquí y ser el verdadero número 1 en el equipo Honda".

Seguir como está

Zarco busca seguir en el LCR renovando su contrato y con la misma moto que tengan los pilotos de la escuadra principal. Y más le vale, porque parece que no hay hueco para él. Por un lado está Joan Mir, creciendo carrera a carrera y cada vez más asentado. El que está algo peor es Luca Marini, que apunta a salir. Por eso mismo, el hueco que el 10 dejaría libre es perfecto para Martín. Tras perder un año por lesiones y dudas con la montura de Noale, ahora el de San Sebastián de los Reyes podría llegar al equipo más grande de siempre para volver a llevarlo a la cima.