Ducati firma una ayuda para el futuro
La incorporación de Nicoló Bulega al equipo de pruebas de Ducati puede suponer un avance para los de Borgo Panigale, pues el 11 está acostumbrado a trabajar con los neumáticos Pirelli, el fabricante que llega a MotoGP en 2027

En las últimas temporadas del mundial de MotoGP solo ha habido una marca que ha dominado con puño de hierro con mucha diferencia respecto a las otras, Ducati. Sin embargo, este curso los de Borgo Panigale han pinchado en hueso. Las concesiones de Yamaha y Honda les han permitido recortar mucha distancia y cada vez hay menos margen con Aprilia y KTM. Todo ellos mientras sus motos cada vez son menos competitivas y solo Marc Márquez es capaz de hacer buena esa diferencia tan grande de otros años, aunque otros como Álex Márquez también se mantienen por delante.
Esto se debe a que la GP25 no alcanzó tanto nivel como la GP24 y este curso optaron por mantener el motor y parte del chasis que ya tenían el año pasado. Sin embargo, a futuro hay más dudas, una vez que entren en juego nuevas normativas que hagan replantearse todo. En 2027 es el momento donde el reglamento actual dirá adiós y una nueva normativa se ponga en marcha, obligando a cambios, periodos de adaptación y muchas dudas. Además de que pueden llegar al certamen nuevas marcas, debido a que algunas como BMW ya han mostrado interés.
Pero no serán los únicos cambios, ya que el que quizá más peso va a tener va a ser el de los neumáticos, con la entrada de Pirelli por Michelin. Por este cambio en Ducati se han apresurado a colocar en su equipo de pruebas a un piloto que viene de hacerlo muy bien en Superbikes, como Nicoló Bulega. El 11 pelea por el título con Tropak Ratgazlioglu y está acostumbrado a los Pirelli, por lo que el periodo probando la máquina de MotoGP, sumado a su bagaje, puede estar totalmente listo para coger una Ducati en 2025.

Empezar a tomar contacto con la Desmosedici
Para Bulega, que hará una dupla del más alto nivel con Michelle Pirro, el trabajo empieza muy pronto, pues este curso van a empezar a testarse las gomas del 2027 con un test con Pirreli en Motorland. El 11 tiene mucha experiencia en diferentes campeonatos, aunque del organigrama mundialista salió tocado por pasarlo mal por las categorías inferiores. Pero ahora tiene una oportunidad de oro para colarse en la estructura de MotoGP si es capaz de hacer buenos tiempos y ser útil probando piezas. Mientras que la duda está en si va a correr alguna prueba como invitado, siempre y cuando no le coincida con las rondas de Superbike.