Marc Márquez contra la historia en Aragón
Marc Márquez llega a Motorland, uno de sus circuitos fetiche y donde su gran rival parece él mismo, sin embargo, también va a correr contra la historia que se puede completar según quien alce los brazos el domingo

Tras diez días de parón ya están de vuelta la motos, pues este fin de semana se disputa el Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland, uno de los cuatro trazados españoles y de los que mejores carreras suelen dejar. Pese a ser el más nuevo de ellos, la pista turolense es sinónimo de espectáculo, pero también tiene algo que la puede hacer clave para este curso y es que se corre hacia la izquierda, lo que suele ser una bendición para Marc Márquez, que consiguió la temporada pasado aquí su primera victoria tras varios años en blanco.

Por eso mismo este curso, en el que además llega como el gran dominador del certamen, tanto carrera a carrera como si nos fijamos en la clasificación general, va a tener su gran oportunidad para abrir hueco y separarse aún más de sus más inmediatos perseguidores, Álex Márquez y Pecco Bagnaia. Pese a ser tan líder, está cometiendo errores que sobre el papel no debería tener, y ahora en una pista donde es tan favorito, no se lo puede permitir. Aunque eso sí, ya era en Austin el nombre a batir y se fue al suelo cuando tenía en su mano el triunfo.
Sin embargo, en esta carrera, además de contra todos sus rivales, Marc va a correr contra la historia, pues tras la victoria de Bezzecchi en Silverstone, son cinco los ganadores diferentes en cinco carreras. Así que si alguno de los que no lo ha conseguido alza los brazos en Motorland, significaría que son seis en seis carreras, algo que no se logra desde el año 2020, en aquel curso tan distópico marcado por la pandemia del Covid-19.
Ni la historia puede con él
No obstante y pese a que este hito esté tan cerca, la realidad es otra y es que este es sin duda alguno uno de los grandes jardines de Marc, donde gana casi sin querer y salvo por algunos ellos muy malos de la Honda o por sus lesiones, siempre que viene, triunfa. Y es que para entender la magnitud del sorpresón enorme que sería que no ganara Marc Márquez hay que repasar que ya lo ha hecho en siete ocasiones en la clase reina: 2024, 2021, 2019, 2018, 2017, 2016 y 2013. Así que aunque todo se va a decidir en la pista, por lo pronto el 93 parte con muchísimas opciones de volver a lo más alto del podio.