Pecco Bagnaia se planta ante Ducati
Pecco Bagnaia está lejos de su nivel habitual este 2025, por eso mismo ha optado por reunirse con la cúpula de Ducati en busca de soluciones que le permitan ser de nuevo ese piloto que luchaba por todo

El 2025 está muy lejos de ser el mejor año de la carrera de Pecco Bagnaia, de hecho todo lo contrario, puesto que ha visto como la llegada de Marc Márquez a Ducati ha coincidido con su bajón brutal de rendimiento. Tras quedarse a las puertas de su tercer título el año pasado, superado por un Jorge Martín en un equipo satélite, aunque con la misma moto, le supuso un duro golpe. Esto se suma a que la nueva máquina de los de Borgo Panigale, la GP25, presenta apenas unos pocos cambios respecto a la del año pasado, pero eso sí, los suficientes para que no sea de su gusto y por eso ha pedido explicaciones a la marca.
Bagnaia no puede más y pese a que lleva una moto "bastante similar" a la del año pasado, cree que tiene muchos problemas que antes no tenía y que si funciona tan bien para Marc es por el talento del seis veces campeón de MotoGP, que sería capaz de ir rápido "con un tractor". Por eso mismo, la situación del turinés comparada con el año pasado es bastante diferente y reconoce que tiene un problema.

Para tratar de ponerle solución a lo que le pasa, Pecco ha optado por reunirse con la cúpula ducatista en Borgo Panigale, en busca de soluciones que permitan que su rendimiento vuelva a ser el de los últimos años, cuando dominaba la mayoría de carreras, o al menos peleaba por hacerlo. En el encuentro, además de Pecco y Márquez, estaban Gigi Dall'Igna, Davide Tardozzi y el resto de mentes pensantes de la marca, por lo que era el momento de encontrar soluciones. La primera oportunidad de demostrarlo llegará este fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de Aragón en Motorland.
Marc Márquez le manda un recado
Mientras él busca soluciones junto con Ducati para solventar los muchos problemas que tiene tanto de 'feeling' como de rendimiento, en el otro lado del garaje de Ducati están a otra cosa. Y es que su compañero Marc Márquez tiene totalmente cogida por la mano su máquina, al punto de que se ha atrevido incluso a mandarle un 'recado' en forma de mensaje impersonal al turinés. “Cuando pruebas cuatro o cinco configuraciones diferentes y sigues siendo lento, el problema eres tú, no la moto. No todos los pilotos entienden esto". Esto deja claro que desde ahora todo hace indicar que van a tomar caminos diferentes en el desarrollo de posibles nuevas piezas.