La última novedad del estado de salud de Jorge Martín

Mientras sigue la tensión con Aprilia, Jorge Martín se ha sometido a una nueva revisión de sus lesiones, que salvo alguna que va más lenta, parecen estar mejorando a un ritmo muy destacado

La última novedad del estado de salud de Jorge Martín
Jorge Martín en el 'Aprilia All Stars' junto a Marco Bezzecchi - @MotoGP

Han pasado casi dos meses desde que en el Gran Premio de Catar de MotoGP se produjera uno de los momentos más tensos de todo este año en el Mundial de MotoGP. El campeón del mundo, Jorge Martín, volvía a la pista para debutar con Aprilia tras todo el inicio del curso fuera por una lesión. Sin embargo, a mitad de carrera se fue al suelo, mermado por esas molestias que arrastraba, con tan mala suerte de que Fabio Di Giannatonio le pasó por encima. El resultado fueron un neumotórax, once fracturas costales y varias lesiones más. Aunque se llegó a temer por su vida, poco a poco va recuperándose, y este lunes se ha sometido a una nueva revisión.

Los doctores Xavier Mir, uno de los mejores traumatólogos del mundo, y Ángel Charte, director médico de MotoGP, han comunicado los avances del campeón, y son positivos: "El pronóstico clínico es bastante positivo, ya que la fractura del radio distal está consolidada. En el tórax, las fracturas costales siguen su evolución fisiológica. Martín se sometió a una exploración clínica y a una tomografía computarizada de tórax y muñeca. El trazo de fractura del escafoides aún es visible, por lo que se deben considerar de forma intensiva otras terapias electromagnéticas".

Eso sí, aún teniendo en cuenta el avance, dentro de un mes se va a someter a una nueva revisión en la que se empezará a plantear un posible regreso, el mismo que ahora mismo parece complicado, pero no imposible, ya que la opción de que a mitad o finales de julio está de vuelta está sobre la mesa. Eso sí, no se la van a jugar lo más mínimo con forzamientos innecesarios que puedan complicarlo todo de nuevo.

Una situación muy tensa

Más allá de las lesiones de Martín, que parecen ir viento en popa hacia una recuperación total, el gran problema del madrileño ahora mismo es sin duda alguna la tensión que tiene con Aprilia. Desde que salió a la luz que quiere poner en marcha la cláusula liberatoria que le permitiría salir de la escuadra de Noale, se ha generado mucha tensión con el equipo, con mensajes cruzados de por medio y cierta inestabilidad que pueden complicar la vuelta. Aunque eso sí, por ahora se les ha visto bien cuando han coincidido, como el pasado fin de semana en el 'All Star' de la marca en Misano, donde todo parecía estar 'normal'.