Jorge Martín se deja ver mientras avanza su recuperación
Jorge Martín se ha vuelto a vestir con los colores de Aprilia este fin de semana para la celebración del 'All Star' de la casa de Noale, en el que ha podido rodar con varias motos de calle, mostrando el buen camino de su recuperación

La gran historia actual del mundial de MotoGP, esa que pese a no suceder en la pista acapara titulares y es la gran preocupación del paddock, es sin duda alguna la decisión de Jorge Martín de usar su cláusula liberatoria de Aprilia y salir del equipo en caso de que no se cumplan los objetivos que tiene, algo que está en duda y que puede significar un terremoto de proporciones épicas en el mercado y en el futuro del mundial. Pese a haberse lesionado de extrema gravedad en la única carrera que ha corrido, en Losail, Martín no es del todo optimista con el futuro de la montura de la marca y quiere explorar otras opciones.
Sin embargo, una vez que se termine de recuperar del neumotórax que sufrió, así como de las fracturas costales del resto de problemas que tuvo, esperará algunas citas antes de decidir. Aunque eso sí, ya sabe que la moto es ganadora, como mostró la semana pasada en Silverstone su compañero Marco Bezzecchi. El ambiente es probable que sea bastante turbio, como han mostrado los comunicados cruzados de Martín y de Aprilia, sin embargo el contrato sigue activo y tienen actos comunes, como el de este fin de semana.
Martín esta de vuelta
Aprilia ha organizado este fin de semana en el circuito de Misano su evento 'All Stars', en el que ha reunido a todos sus grandes activos, donde destacan por encima de todos Martín y Bezzecchi, pero sin olvidar al resto como Lorenzo Savadori o algunas leyendas de la casa como Loris Capirossi o Max Biaggia. Y allí, entre buenas caras y síntomas de que al menos de cara a la galería las cosas no están tan mal, Martín y los mandamases de la factoría de Noale se han dejado ver con cordialidad y alegría por reencontrarse.

Más allá de lo personal, la buena noticia es que se ha podido ver a Martín a lomos de una Aprilia de calle, lo que es un buen síntoma de que su recuperación va por buen camino. No parece que sea muy próxima, pero el mes que vienes -julio- podríamos tener de vuelta al campeón del mundo luciendo el 1 en el frontal de su RS-GP. Ya este año el mundial y pelear contra las Ducati parece imposible, pero empezar el camino para ser competitivo en 2026, ya sea con la Aprilia o con otra moto, empieza por sumar kilómetros y evitar lesiones estos meses.