El 'rara avis' de Jorge Martín es un problema serio para Aprilia
La cláusula a la que se acoge Jorge Martín para salir de su contrato con Aprilia es algo que cada vez se usa menos en MotoGP y que después de como se está llevando este caso, va a ser incluso menos común

La gran historia de los últimos tiempos de MotoGP no tiene nada que ver con lo que pasa en pista, o al menos de forma directa, ya que desde que se conoció que Jorge Martín se estaba pensando seriamente el poner en funcionamiento una cláusula que lo liberaría de su contrato con Aprilia por los malos resultados, no se habla de otra cosa. Los problemas aquí son dos, que Martín solo ha disputado media carrera con los de Noale por culpa de las lesiones y las caídas; y segundo, que la moto poco a poco funciona, como muestra, la victoria de Marco Bezzecchi el domingo en Silverstone.
Por eso mismo ahora están los cuchillos más afilados que nunca y no se sabe muy bien por donde va a salir esto. Por un lado está que Jorge Martín dijo que iba a dar unas carreras de margen una vez volviera para decidir, pero también es bastante posible que la relación entre la estructura y el campeón del mundo ya no sea la mejor. Aún así, el talento y la velocidad los tiene y es la mejor opción disponible para ellos. Y no solo para los italianos, tanto que ya se habla de otras marcas como Honda, dispuestas a todo por firmarlo y hacerle el líder de su proyecto.

No obstante, aún quedan incluso varias citas para que el de San Sebastián de los Reyes esté de de vuelta en los circuitos, por lo que se complica el hablar de contratos y decisiones, incluso más en un contexto en el que la moto vuelve a ser competitiva en manos de Bez, o al menos en Gran Bretaña lo fue. Eso sí, el gran problema viene de lejos y no parece que tenga fácil solución, pues es la misma cláusula.
La cláusula, el problema
El gran causante de todo el lío es la cláusula que firmaron las dos partes y a la que se quiere hacer Martín. Y de ella le ha preguntado el diario AS a diversos 'managers' del 'paddock' y todos han ido en la misma línea, aludiendo a que es algo que ya no se suele usar con los grandes pilotos, y teniendo en cuenta como ha salido lo de Martín, casi seguro que se va a usar incluso menos. Darle el control de la situación a un profesional es el problema, pues pueden salir por cualquier sitio y casi siempre, causando problemas.