Jorge Martín ya tiene un pretendiente
Mientras sigue la tensión entre Jorge Martín y Aprilia, ya hay una gran marca que se ha posicionado para firmar al piloto español, aunque eso sí, solo en caso de que se haga efectiva la cláusula de ruptura de contrato y el campeón del mundo quede libre

El mundial de MotoGP saltó por los aires hace unos días cuando se conoció que Jorge Martín estaba interesado en salir del contrato que le une a Aprilia. Pese a que apenas ha corrido una carrera con los de Noale por culpa de las lesiones que le han lastrado a lo grande este curso, el madrileño tiene claro que la máquina italiana no le va a servir para ganar un nuevo título. Eso sumado a que tiene una cláusula que le permite romper antes de tiempo lo firmado, hizo estallar el certamen. La empresa se basa en que como no ha corrido no puede hacerlo, y todo apunta a que va a acabar mal.
Y en ese contexto ya empiezan a postularse las marcas para cortejar al de San Sebastián de los Reyes. Los transalpinos sacaron un comunicado en el que, además de defenderse, instaron a sus rivales a mantenerse al margen de ofertar nada al campeón mientras esté bajo contrato: “Aprilia Racing espera que otros equipos se abstengan de hacer cualquier tipo de oferta a los pilotos que tienen contrato”, pero parece que ya tiene la primera opción sobre la mesa, aunque no sea de forma oficial.
Honda se apunta
La primera marca que parece interesada es Honda. La probablemente fábrica más importante de la historia de MotoGP lleva años en horas muy bajas, pero poco a poco está subiendo el nivel, al punto de que este año ha vuelto a ganar. Y ahora le falta la guinda en forma de piloto estelar, que puede ser Martín. Así lo ha expresado en el marco del GP de Gran Bretaña el jefe del equipo HRC, Alberto Puig, que ha sido muy claro: "Todos los equipos del paddock están interesados en un piloto como Martín. Si no es así, eres un idiota".

No obstante, el español ha dejado claro que jamás irían a por un piloto bajo contrato, pero en caso de que se haga efectiva la cláusula y Jorge se quede libre, sería otra historia y apostarían por su fichaje. "Nunca intentaremos conseguir un piloto bajo contrato, ese no es el estilo de Honda. Si Jorge está disponible, lo consideraremos”. Y es que si le preguntan si hay interés en un piloto como Martín, "evidentemente" lo tienen. "Estamos interesados en todos los pilotos rápidos. Y si estuviera libre a final de año, es claramente uno de los pilotos a tener en cuenta“.